El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Gálvez reitera que el Banco de España debe ser primero municipal y pide al Ayuntamiento evitar la "demagogia"

La Junta tendría que adaptarlo como sede para el Conservatorio de Música

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha reiterado que el Banco de España en el que se prevé ubicar la sede del Conservatorio Superior de Música debe ser titularidad municipal para que la Junta pueda contribuir a la financiación de su compra, de ahí que haya pedido a los dirigentes locales dejar la "demagogia".

   Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa después de que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), insistiese la semana pasada en que la Junta, en virtud de dos protocolos firmados en marzo de 2011, tiene que poner a disposición del Ayuntamiento hasta un máximo de 3,7 millones para adquirir el edificio, por lo que pidió a la consejera de Educación, Mar Moreno, "día y hora a la entrega del cheque".

   Para justificar su postura, Gálvez ha aludido, igualmente, a sendos protocolos: El primero, según ha dicho, lo firmaron el Consistorio y la sociedad estatal Segipsa --propietaria del Banco de España-- el 15 de marzo y "contemplaba dos años de carencia y ocho años de anualidades para abonar la compra".

   "Diez días después, la Junta de Andalucía con la entonces alcaldesa (Carmen Peñalver) firmó un protocolo, que una vez una vez que fuera titularidad, tuviera ya en escrituras, este inmueble la Junta lógicamente por un valor de 3,7 millones repartidos en diferentes anualidades haría efectivo", ha añadido.

   De esta forma, en primer lugar el "Ayuntamiento, mediante acuerdos ejecutivos, que adquirir el inmueble" y el Gobierno autonómico, "ante la adquisición" del edificio contribuye a la financiación también con acuerdos ejecutivos "por un volumen de 3,7 millones distribuidos en las anualidades que se fijen".

   Así las cosas, la delegada ha considerado que "no se puede engañar a los ciudadanos" y "no se puede hacer demagogia" sobre este asunto, puesto que "hay documentación administrativa que avala" sus declaraciones. "Por tanto, respeto a la información que aportamos a la ciudadanía y no demagogia. Sí atengamonosnos en los compromisos establecidos con documentación", ha apostillado.

   En cualquier caso, ha dejado claro que la ubicación del Grado Superior de Música en el Banco de España es un proyecto con el que la Junta está "comprometida" y al que "no renuncia". En este sentido, ha recordado la apuesta de la Administración regional por dotar a la provincia de estos estudios, que "son una realidad desde el curso 2010-11", algo que ha sido posible, además, por el "esfuerzo extraordinario" de los profesores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN