El Programa Nuevos Yacimientos de Empleo 'Proyecto Minerva' ha contribuido a la creación de 14 nuevas empresas en Jaén capital, ya que otros tantos jóvenes han conseguido consolidar sus proyectos que "ahora materializarán", convirtiéndose de este modo en "generadores de empleo".
Así lo ha puesto de relieve el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, durante la clausura del citado programa en un acto al que también han asistido la concejal de Promoción Económica, Igualdad e Imefe, Marina Paterna, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez.
El regidor se ha mostrado "profundamente orgulloso" de participar en el cierre de esta iniciativa teniendo en cuenta la actual crisis económica y ha transmitido a los beneficiarios su enhorabuena "porque constituyen el presente y futuro del desarrollo socioeconómico de esta ciudad".
Además, ha resaltado la "lealtad institucional entre las administraciones públicas que han promovido" el Proyecto Minerva, financiado por el Fondo Social Europeo, gestionado por la Consejería de Empleo y desarrollado por el Imefe. "Ha durado dos años y tiene como objetivo el fomento y ayuda a la creación de los nuevos proyectos empresariales enmarcados dentro de los nuevos yacimientos de empleo como atención infantil, dependencia, infantil, ocio y medio ambiente", ha añadido Paterna.
Se ha desarrollado en tres fases, comenzando por la de información y formación con la participación de 62 posibles empresarios, mientras que el segundo ciclo fue de puesta en marcha y lanzamiento de proyectos en los que se desarrollaron un total de 14. En él, se beneficiaron de una subvención total de 70.000 euros, distribuidos entre todos, con unas ayudas de en torno a los 5.000 euros por cada iniciativa empresarial.
"La fase final ha sido la consolidación de estos proyectos empresariales a través de un asesoramiento ya individualizado para darle viabilidad a este plan" ha afirmado la edil para subrayar que, por tanto, "han nacido 14 empresarios en Jaén gracias al Proyecto Minerva" a los que el Imefe continuará asesorando. En este sentido, ha apuntado que "algunos de ellos siguen participando en unos seminarios desarrollados por el Secop también por el Imefe.
El Ayuntamiento de Jaén volverá a solicitar el próximo mes de enero su participación en otra nueva edición de este Proyecto Minerva para potenciar la creación de tejido empresarial en la capital. Para participar en él, los interesados deben ser jóvenes menores de 35 años y desempleados con una antigüedad de al menos seis meses en la demanda de empleo.