El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Aprobado el Plan de Empleo, con el rechazo del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado la propuesta de regulación del Plan de Empleo para la prestación de servicios locales esenciales en los municipios de la provincia.

Esta partida, dotada con 7 millones de euros para jornales, se repartirá entre los 97 municipios, donde establecerá un máximo de 12 jornadas de 8 horas cada una, o lo que es lo mismo 96 horas por trabajador, con la idea de redistribuir el trabajo, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, y portavoz del Equipo de Gobierno, Pilar Parra.

Igualmente ha recalcado que la finalidad de este Plan de Empleo es paliar la pérdida de jornales, con especial atención a los municipios pequeños y medianos de la provincia, donde tiene más incidencia la reducción de la próxima cosecha de aceituna.

Pilar Parra ha calificado de “lamentable” la polémica “no exenta de connotaciones políticas” generada en torno a este Plan de Empleo. 

Y es que la portavoz del PP en la Diputación, María del Mar Dávila, lamenta que el PSOE "haya aprobado un Plan de Empleo discriminatorio que excluye a muchos parados de la provincia", ya que sigue el criterio poblacional para repartir los fondos, algo que consideran "injusto".

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, afirma que el Plan contra el empleo aprobado por Diputación "deja fuera a más de 100,000 parados de la provincia", denunciando una "tomadura de pelo" del presidente de la Diputación, que "deja tirados a muchos alcaldes socialistas con su plan contra los parados".

A este respecto, Francisco Reyes, que ha presentado el Plan a sesenta alcaldes y responsables municipales de la provincia, asegura que el Plan de Empleo de la Diputación es "una respuesta inmediata ante una situación muy difícil". Defiende su puesta en marcha por la campaña de aceituna tan corta y la pérdida de jornales que supondrá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN