El tiempo en: Rota
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Las 80 mejores fachadas arrebatadas a la capital

Agustín Garzón expone seis maquetas y presenta el Libro-CD con una recopilación de 143 dibujos exclusivos y 492 fotos de fachadas desaparecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Garzón con las ediles Reyes Chamorro y Cristina Nestares. -

Las fachadas emblemáticas que ha tenido Jaén y han desaparecido se pueden enumerar para acercar al espectador y a los jienenses en general la memoria patrimonial de la capital. Es lo que ha hecho el artista jienenseAgustín Garzón Marínez, diseñador de interiores, muebles y maquetas, que inauguró ayer una muestra titulada 'Jaén, Añoranza Arquitectónica', y presentó el Libro-CD 'Las 80 mejores fachadas arrebatadas a Jaén'.

La muestra se puede visitar en el Patronato de Asuntos Sociales hasta el próximo día 16 y en ésta se exponen seis maquetas. Tres de ellas son casas de muñecas de estilo modernista, una amueblada; y las otras muestran la Catedral de la ciudad, para apoyar la candidatura del templo como Patrimonio de la Humanidad; y el Castillo de Santa Catalina. Todas están realizadas con plastilina.

En cuanto al Libro-CD, Agutín Garzón recoge 143 dibujos exclusivos y con detallada información de cada “destrozo acometido en Jaén”, acompañado de 492 fotografías, que recoge las 80 fachadas desaparecidas en Jaén desde el siglo XVI y hasta los años ochenta. Entre otras, la de la parroquia de San Pedro, la parroquia de San Lorenzo o la del Teatro Cervantes.

“El libro revive la arquitectura que un día engalanó nuestras calles y barrios jaeneros”, termina Garzón.
Tiene un coste de 15 euros y se adquiere en la exposición. Ésta últma se puede visitar de ocho a tres de la tarde y de cinco a nueve de la noche, salvo los sábados y domingos, que permanecerá cerrada al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN