| Quien avisa no es traidor, podrían pensar los técnicos de Ferrocarriles de Cataluña. El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez informó a través de un comunicado que hace unos días, y según consta en un informe de 2iT de fecha 16 de noviembre de 2012, existía el peligro de que algunas subestaciones eléctricas del tranvía, sobre todo la número 4, pudieran salir ardiendo, algo que finalmente sucedió tal y como relata el concejal. “Salieron ardiendo todos los equipos debido a las importantes y preocupantes anomalías existentes”.
Márquez recuerda que en este informe se obliga como medida cautelar, a “no operar ni manipular aquella subestación por el riesgo existente”. En este sentido, informa de que las subestaciones eléctricas tienen tal serie de deficiencias que es imposible ponerlas en marcha, ya que hay “serio peligro de que se produzcan cortocircuitos y salgan ardiendo los equipos. En esta situación y con los técnicos denunciando el mal estado en el que están y que no se pueden manipular, es evidente que el tranvía no puede funcionar”.
Para el edil de Urbanismo, la Junta de Andalucía y el PSOE en lugar de hablar tanto del tranvía, lo que tienen que hacer es solventar ya las muchas deficiencias que tiene y que hay que arreglar y añadió tajante: “este Equipo de Gobierno del PP lo que no va a hacer es actuar de forma irresponsable como hizo el PSOE y poner en peligro a los jienenses a la hora de montarse en el tranvía”.