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Jaén

Olivar y aceite de oliva en el estand de la provincia

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, participó ayer en la inauguración de la XXXIII

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  • Rafael Rodríguez, José Antonio Griñán y Francisco Reyes. -

La XXXIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, abrió ayer sus puertas en Madrid como punto de encuentro del mercado turístico internacional.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado de la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, participaron en la inauguración del evento, en el que se dan cita un total de 8.979 empresas, en representación de 167 países, así como de regiones y de todas las comunidades autónomas españolas. Hasta el 3 de febrero mostrarán el mejor perfil de la industria turística internacional.

En esta muestra, la provincia de Jaén está presente en el espacio dedicado a la comunidad andaluza con un expositor de 336 metros cuadrados, en el que se promocionan el olivar y el aceite de oliva virgen extra jienense, a través de dos marcas que pretenden quedar grabadas en el visitante, la nueva estrategia turística ‘Oleotour’ y los aceites ‘Jaén Selección’. “Nuestra estrategia no es otra que poner en valor aquello por lo que Jaén es única, nuestros 60 millones de olivos y lo que suponen en nuestra cultura, gastronomía, arquitectura y forma de vivir y de ser”, dijo Francisco Reyes.


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al consejero de Turismo del Gobierno andaluz, Rafael Rodríguez, visitaron el expositor de la provincia de Jaén, en el que Francisco Reyes les mostró la oferta turística que ha llevado ‘Jaén, paraíso interior’ a este escaparate mundial.
Durante la visita, comprobaron la aceptación que siempre tiene la cata de los siete aceites ‘Jaén Selección 2013’.

El estand de la provincia de Jaén dispone de distintos mostradores centrados en aspectos como el aceite de oliva virgen extra; los aceites ‘Jaén Selección’; Linares, imagina más; Jaén accesible; Jaén, paraíso interior; Baeza, Patrimonio mundial; Úbeda, Patrimonio mundial; Jaén, capital mundial del aceite de oliva; los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra Mágina; Sierra de Andújar; y Despeñaperros; la Sierra Sur de Jaén; y CondadoJaén, territorio museo. Insistió en que “a pesar de los tiempos que corren, están surgiendo iniciativas interesantes en la provincia y por ello, hay que seguir en esta línea”.

Junto a esto, la Diputación especial énfasis sobre el oleoturismo, que pretende poner en valor recursos ya existentes como almazaras, restaurantes temáticos, museos, empresas de servicios turísticos, de catas, centros de salud que aplican terapias con aceite de oliva, paisajes singulares, y que ahora se orientan con el denominador común del olivar y el aceite de oliva.

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