El objetivo es embellecer las fachadas y balcones de la ciudad. Así se presenta el I concurso de balcones y fachadas que organiza GEA con la colaboración de 'Viveros Luis Moreno' y el Ayuntamiento de la ciudad.
En el mes de mayo, el mes de la flores, la ciudad lucirá balcones y fachadas engalanadas y los responsables de éstos serán premiados.
Los jienenses interesados pueden inscribirse hasta el jueves, 16 de mayo, en la sede de GEA, sita en la calle Obispo González, 11, bajo en horario de 19 a 21:30 horas, como en el propio Vivero Luis Moreno.
Cada participante debe embellecer su fachada o balcón teniendo presente que el jurado valorará de forma positiva el uso de las plantas vivas para decorar, el respeto de los elementos arquitectónicos tradicionales y la limpieza de fachada o balcón y el entorno.
Habrá tres categorías: Fachadas, balcón en edificio de arquitectura moderna y balcón en edificio de arquitectura antigua.
El jurado designará tres premios, uno por cada categoría de 100 euros en productos de jardinería aportados por Viveros Luis Moreno y una placa o diploma acreditativo del Ayuntamiento de Jaén.
La valoración de los balcones y fachadas se dará a conocer por el jurado entre los días 20 y 29 del presente mes de mayo.
El fallo del jurado tendrá lugar en un acto público el 31 de mayo, a las 20 horas, en el Salón Mudéjar.
GEA difundirá con un reportaje fotográfico los valores estéticos de los balcones y fachadas premiadas.
El presidente de GEA, Manuel Ruiz, ha apostado por este concurso “con la única intención de que los vecinos usen las plantas vivas para decorar sus viviendas”.
Y es que “una ciudad con plantas tanto en los escenarios públicos como en el ámbito de las viviendas aporta una calidad de vida intangible pero en absoluto desdeñable”, animando así a los jienenses a realizar la inscripción, que cuesta un euro para cubrir los gastos básicos.
El empresario Luis Moreno ha mostrado su satisfacción por participar en esta actividad patrocinando los premios y aseguró que es “un lujo” poder premiar a los clientes con productos del vivero.