La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, aseguró ayer que la provincia de Jaén “es pieza clave en el proyecto” que el partido debe presentar a los ciudadanos y que ella misma aspira a liderar como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Díaz, que visitó Jaén para firmar un convenio con la Diputación Provincial para realizar proyectos y actividades vinculadas al patrimonio documental e histórico y a la investigación y que asistió, junto a la Delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, a la sexta Jornada Provincial sobre Transparencia Pública en Andalucía, reiteró tras la insistencia de los periodistas sobre el proceso de primarias el “potencial importantísimo” del PSOE de Jaén.
“En números relativos, es la provincia de Andalucía con mayor respaldo del electorado socialista. Por lo tanto, es una pieza fundamental y clave en el proyecto que tenemos que presentar a los ciudadanos para volver a recuperar la confianza de aquellos que en un momento determinado han podido sentirse desencantados", aseguró.
Por su parte, el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, volvió a reiterar que la posición de la ejecutiva provincial es de neutralidad, imparcialidad y transparencia y como tal, como bloque, no se pronuncia a favor ni en contra de ningún candidato a las primarias abiertas para elegir a la persona que optará a la Presidencia del Gobierno andaluz.
Esa actitud, dijo, “no es incompatible con que cualquier miembro de la dirección del partido, del grupo parlamentario o que ostente alguna responsabilidad orgánica o institucional pueda expresar su preferencia por un candidato u otro.
Por otro lado, tras el anuncio de que no se permitirán avales procedentes de las redes sociales, tal y como prentendía el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, su plataforma en apoyo en reclamó “la validez de los avales recogidos por Internet”.
Susana Díaz respondió a la negativa que en su caso no está contando avales para su candidatura a las primarias y que no quería entrar “en cuestiones internas” como la petición de que los avales se puedan recoger por internet.