El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CSIF denuncia incumplimiento en la reapertura de las camas

Continúan cerradas un ala de la 4ª planta del Médico-Quirúrgico y la 9ª del Materno-Infantil. La dirección del Complejo Hospitalario han confirmado que la ocupación actual en el Complejo Hospitalario es del noventa por ciento y que durante el verano no se ha producido aún ninguna situación de colaps

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el Complejo Hospitalario -

Demora en la reapertura parcial de las camas de hospitalización del Complejo Hospitalario de Jaén. Es la nueva denuncia que realiza el sindicato CSIF-Sanidad al comprobar que desde el 1 de septiembre debería estar operativa una de las alas de la cuarta planta del hospital Médico-Quirúrgico y que hasta ayer continuaba cerrada “pese a la necesidad de camas”.

En esta misma línea explican que la “prolongación en el cierre de las camas está ocasionando problemas en la hospitalización de los pacientes.” En la mañana de ayer, en el Médico-Quirúrgico había 49 camas X y no se abrió ninguna planta, tal y como estaba previsto a partir del día 1 de septiembre.

Además, desde el domingo, en el Área de Observación de Urgencias se encuentran dos pacientes pendientes de ingreso en Medicina  Interna. En la tarde del domingo los  cirujanos de guardia dieron cinco altas ante la falta de camas.

Por otro lado, las reformas y mejoras que se habían previsto en el Área de Hospitalización no se han completado, como ha ocurrido con la 9ª planta del Hospital Materno-Infantil, que sigue cerrada.

Aseguran que el Plan de Vacaciones ha resultado un “nuevo fiasco” y “la falta de camas, los ingresos en habitaciones triples, las demoras en Urgencias, la insuficiencia de contrataciones y la práctica paralización de los quirófanos han marcado la pauta del peor verano de la sanidad en Jaén”.

Aseguran que desde principios del mes de agosto, asegurando que los pacientes han estado como “sardinas en lata”.

Respuesta de la dirección
Ante estas declaraciones, desde la dirección del Complejo Hospitalario han confirmado  a VIVA JAÉN que la ocupación actual en el Complejo Hospitalario es del noventa por ciento y que durante el verano no se ha producido aún ninguna situación de colapso en el ingreso de los pacientes, aunque sí ha subido el porcentaje de ocupación durante los fines de semana, como es normal y habitual, porque no se dan altas y continúan los ingresos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN