El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento prevé entregar a familias necesitadas "antes de Navidad" tres viviendas promovidas en La Magdalena

También destinará a personas "sin recursos económicos" otras 21 viviendas en alquiler que está construyendo en la calle Los Caños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), tiene previsto entregar "antes de Navidad" tres viviendas que está construyendo en el barrio de La Magdalena, enclavado en el casco antiguo de la capital, a familias "necesitadas y en riesgo de exclusión social".

   Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, así lo han dado a conocer este viernes el alcalde y la concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, en el marco de una visita que han realizado a las obras que se están llevando a cabo en esta promoción de viviendas, que se edifica en la calle Carnero, esquina con la calle Úrsula.

   Cada uno de estos tres pisos ha contado con una inversión municipal de 50.000 euros y dispone de tres dormitorios y una superficie aproximada de 90 metros cuadrados, de los que alrededor de 73 son útiles, según ha explicado el alcalde, que ha confirmado que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales los destinará a "familias necesitadas y en riesgo de exclusión social".

   Con esta promoción en el barrio de La Magdalena, el Ayuntamiento cumple "cuatro compromisos", según Fernández de Moya, que son el de "invertir en el casco histórico de la ciudad, crear empleo, entregar viviendas a familias necesitadas" y elevar a "casi 100" el número de viviendas "ya construidas en dos años de mandato municipal".

   En concreto, el regidor ha precisado que, desde que accedió a la Alcaldía, el equipo de gobierno del PP ha entregado "99 viviendas" frente a las "tan sólo 13" del anterior ejecutivo local de PSOE e IU, una comparativa que, a su juicio, "debería sonrojar a la izquierda de esta ciudad, además teniendo en cuenta la situación de ruina y angustia económica financiera y presupuestaria que sufre en la actualidad este Ayuntamiento", al que ha atribuido un "compromiso en mayúscula por la política de vivienda pública".

   Tras resaltar que en la actualidad el Consistorio es "la única administración pública que tiene grúas trabajando en la ciudad", el alcalde ha animado a la Diputación y a la Junta de Andalucía a hacer lo mismo para "poner al servicio de las personas más necesitadas viviendas de promoción pública".

UNA VEINTENA DE ALQUILERES EN LOS CAÑOS

   Por otro lado, el primer edil jiennense también ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento pondrá a disposición de "personas que no tengan recursos económicos" otras 21 viviendas de alquiler con opción a compra que está construyendo a través de Somuvisa en la calle Los Caños.

   Según ha aclarado, el dinero que durante diez años paguen quienes habiten esas viviendas servirá de "hucha" y "computará en la renta de cara a la adquisición" de la misma cuando llegue el momento de ejercitar la opción de compra.

   Además, Fernández de Moya también ha resaltado que esta promoción de 21 viviendas elevará a 120 las impulsadas por el Ayuntamiento desde la llegada del PP al gobierno local, "a razón de 30 viviendas por cada uno de los años del mandato municipal", ha apostillado.

"ACTUACIÓN DUDOSA" DE PSOE E IU

   En relación a esta promoción de viviendas en la calle Los Caños, la edil de Somuvisa, Rosa Cárdenas, ha explicado que "existen problemas técnicos por parte de la empresa porque no se podía excavar a la profundidad prevista en un principio por un supuesto peligro en las edificaciones colindantes", lo que, según ha aclarado, ha obligado a "reformar" la promoción.

   No obstante, ha aseverado que el Ayuntamiento, "como administración, está obligada a insistirle a la empresa para que esta promoción no se paralice", al tiempo que ha atribuido al anterior gobierno local una "actuación un tanto dudosa" en relación a las mismas, ya que, según Cárdenas, "pocos días antes de las elecciones de 2011 firmaron un convenio para adjudicar dicha obra y el mismo día se anuló", con la intención, según ella, de "querer vender que iban a hacer una promoción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN