El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Luis Carlos García cree que la huelga perjudica a la Cámara

Los empleados aseguran que si hay alguien que ha dañado la imagen de la Cámara de Comercio de Jaén ha sido el presidente y los miembros del pleno que aún lo están apoyando

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los empleados de huelga -

“Entendemos el malestar de los trabajadores, pero esta no es la solución a los problemas”. Son las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, quien a través de un comunicado dijo entender la huelga indefinida de los trabajadores, que llevan sin cobrar ocho meses, pero no compartirla, ya que considera que perjudica la imagen de la Cámara de Comercio. Por su parte, los trabajdores, que iniciaron el pasado viernes la huelga, sin servicios mínimos, aseguraron ayer a este periódico que no cesarán hasta que dimita el presidente, Luis Carlos García y el pleno, ya que los consideran responsables de la situación a la que se ha llegado. Además, añaden que si alguien ha dañado la imagen de la Cámara de Comercio ha sido él y quienes le apoyan.


Mientras tanto, el presidente  la entidad cameral reconoce en el comunicado que la institución pasa desde hace meses momento difíciles. “Las razones que han llevado a la Cámara a este complicado escenario son: la supresión de la cuota cameral, la caída de los ingresos por proyectos, la falta de crédito para poder financiar actuaciones, la tardanza por parte del Gobierno en la aprobación de una nueva Ley de Cámaras y, fundamentalmente, el impago por parte de las Administraciones Públicas de la deuda que mantienen con la Institución Cameral”. En este sentido, recuerda que para buscar soluciones, desde los Órganos de Gobierno se llevan manteniendo, desde hace meses, reuniones con diferentes autoridades, tanto locales, regionales y nacionales, así como entidades financieras a las que se les han presentado diferentes planteamientos para el saneamiento de la entidad. “Estamos seguros que la solución está cerca y por ello trabajamos. Así me lo han transmitido todas aquellas personas con las que nos reunimos”, señala Luis Carlos García.


Es obvio que, “no es plato de buen gusto encontrarse en esta situación” y así se lo ha hecho saber, en las reuniones mantenidas el presidente Luis Carlos García Sánchez a los trabajadores y representantes laborales, “a los que siempre ha agradecido su paciencia”, dice el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN