El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sufrimiento hasta el final

Los jienenses tienen opciones de permanencia, pero todo pasa por ganar al Alavés y que acompañen los resultados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Afición blanca en La Coruña -

Ya no depende el Real Jaén de si mismo para poder salvar la categoría. La situación se ha producido por la derrota en Riazor, ante el Depor (1-0), ya que los resultados de los perseguidores no acompañaron a los intereses de los jienenses. El tanto de Marchena, al rematar un rechace del meta René, después de una gran intervención, y pasividad de la defensa blanca, daba el triunfo a los gallegos que, con esa victoria, alcanzaban el retorno a la Primera División.


No acudió el equipo de Manolo Herrero como ‘convidado de piedra’ a tierras gallegas, pero lo parecía. Lleno total en el recinto deportivo y una nueva fiesta a las que no se aclimata el conjunto de nuestra capital. Para el Depor el empate era suficiente se dieran los resultados que se produjeran en sus perseguidores; para el Real Jaén el punto podría ser bueno, aunque no definitivo para lograr el objetivo, después del traspiés ante ‘La Ponfe’, siete días antes en ‘La Victoria’, que puede resultar demasiado caro.


En Riazor, el Real Jaén no se motivó con el ambiente festivo que vivían 35.000 seguidores del equipo herculino y unos cuantos, héroes sin lugar a dudas, que se desplazaron desde Jaén. Para el envite, Herrero optó por el ‘falso 9’ con la presencia de Víctor Curto, en detrimento del goleador Jona, que desde hace varias jornadas sigue con la ‘polvora mojada’.


Aunque la empresa de puntuar en tierras gallegas era complicada, para la escuadra blanca la esperanza era lo último que le quedaba, por lo que acudió al encuentro con ilusión y ganas de dar la sorpresa. Pero no fue posible. Desde el principio el equipo de Fernando Vázquez dominó la situación y encerró a los blancos en su parcela. El esférico apenas podía ser controlado por los jienenses, y los acercamientos a las inmediaciones del área de René, por parte de los locales, eran continuas, si bien el meta jaenero no tuvo que intervenir con demasiados apuros.


Cerca de la media hora de juego, se produce una falta en la frontal del área visitante, y en la que Ifrán, con su magnífico lanzamiento, hizo emplearse a fondo al meta René, pero su rechace, ante la pasividad de la defensa, lo recogió el internacional Marchena, para alojar el esférico en las redes blancas. Alegría en los jugadores blanquiazules, jolgorio en las gradas, porque el tanto acercaba mucho más a su equipo a la Liga BBVA, y desilusión en los jugadores jienenses, porque la derrota podía impedir acceder al último encuentro sin dependencia propia para conseguir el objetivo de la permanencia.


Tras el tanto gallego,  el Real Jaén adelantó líneas para intentar  acercarse a los dominios del meta Germán Lux. Fruto de esa situación, antes del descanso, (minuto 39), Víctor Curto, muy lento en la acción, dio opción a que llegara un defensa para abortar su remate cuando la ocasión era clara. Asimismo, antes del descanso (minuto 44), el equipo jienense tuvo otra clara oportunidad para empatar, pero el remate de Fran Machado, que se plantó solo ante Lux, fue demasiado cruzado. Fueron dos claros acercamientos que debieron terminar en gol, pero Curto y Machado no estuvieron afortunados para materializar las jugadas.


En el descanso, Manolo Herrero dio entrada a Jona en detrimento de Israel Jerez. El ‘9’ jienense, ante la necesidad del conjunto blanco de empatar el partido, volvió a estar solo en ataque durante toda la segunda mitad. Los gallegos, con el resultado a favor, bajaron la intensidad de su juego, le dieron la pelota a los jienenses que dominaron el partido pero sin profundidad alguna y sólo en el terreno que querían los gallegos. No obstante, hubo acciones que pudieron terminar en gol, como un disparo de Víctor Curto (minuto 72), que rechazó un defensa, pidiendo manos los jaeneros, que no estimó como tal el colegiado. El domingo blanco era constante, produciéndose jugadas peligrosas con centros sobre el área gallega pero sin efectividad en los metros finales. En los últimos compases se produjeron algunos contragolpes de los locales, pero fueron los jienenses los que tuvieron la oportunidad mas clara (minuto 91), cuando Servando remató a la red un centro de Víctor Curto, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.


Al final del choque entusiasmo por parte de los gallegos que ascendían a Primera División y decepción jienense por la pérdida de un partido que les deja, con opciones de poder mantener la categoría, pero sin dependencia propia, ya que los resultados del Alavés, Girona, Castilla y Mallorca, no acompañaron, puesto que los cuatro ganaron y ya superan al Real Jaén en la tabla clasificatoria, que ahora es penúltimo con 48 puntos, superando solo al Hércules, que ya es nuevo equipo de Segunda B.


El sábado (18:30 horas), será la última oportunidad para los de Manolo Herrero de mantener la categoría. Lo principal y necesario para tener opciones, es ganar al Deportivo Alavés, y a partir de ahí esperar los resultados de otros encuentros. Se pueden dar muchas combinaciones, incluso hasta varios cuádruples empates, pero si no se gana a los alavesistas, que también se lo juegan todo a una carta, de nada servirá lo que hagan otros equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN