Una veintena de trabajadoras, miembros de la cooperativa Ceian y familiares exigieron al medio día de ayer ante las puertas del Ayuntamiento que les paguen el dinero que se les adeuda.
La delegada de personal de Ceian, María José Ortega, ha explicado a VIVA JAÉN que se les debe parte de la nómina de febrero, más las de marzo, abril y mayo y la situación es insostenible, por eso si la situación continúa comenzarán una huelga indefinida a partir del mes de septiembre. Del mismo modo se han manifestado desde la dirección de la cooperativa. Aunque el Ayuntamiento les ingresaba ayer 27.000 euros, consideran que es una cantidad insuficiente, ya que la deuda total es de 213.000 euros.
En la concentración ha estado presente el secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, que ha destacado la situación “sufridora” de las trabajadoras por la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía.
Por su parte, la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, insistía en un comunicado en que la situación actual de las guarderías municipales, se debe al retraso en los pagos por parte de la Junta de Andalucía y al contrato firmado por PSOE e IU en la anterior legislatura, cuando los dos grupos políticos gobernaban en coalición.