La Asociación de Vecinos PASSO lleva más de dos años y medio trabajando sobre el proyecto de los huertos urbanos. Ya tienen los terrenos, el Ayuntamiento se los ha cedido, pero aún no se han acondicionado y la desesperación de los interesados está a flor de piel. “No nos echan cuentas. Nos tienen abandonados, no nos reciben y no atienden a nuestra petición con los huertos”, denuncia el presidente de PASSO, Antonio Liébanas.
En los cuatro mil metros cedidos se podrán habilitar 45 huertos urbanos, que serán trabajados por 45 familias del barrio, que resolverán parte de sus necesidades alimenticias. Se trata de los terrenos situados entre la zona de las '60 Viviendas', el sector ocho y la puerta de acceso al campo de fútbol Sebastián Barajas.
Desde Passo defienden que la intención es poner a disposición de los vecinos huertos urbanos ecológicos para dotar al barrio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas que permita la obtención de una producción de hortalizas y ornamentales para autoconsumo, basado siempre en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente.
En el Polígono el porcentaje de tasa de desempleo alcanza al 70% de sus vecinos y desde PASSO aseguran que con este recurso en el barrio se podría paliar necesidades.