El portavoz socialista, Manuel Fernández, dijo ayer que los informes del interventor y el secretario del Consistorio evidencian que el equipo de gobierno del PP “pretende saltarse por el forro la ley” y los citados informes en un proceso de liquidación de ambas sociedades que, además, es de “pleno oscurantismo”.
Para Fernández, las propuestas de municipalización de Epassa y Somucisa que el PP llevará al Pleno de mañana viernes son de “absoluto escándalo”. “Pretenden una subrogación de no se sabe qué, porque ni sabemos nada de la liquidación, ni sabemos nada del proyecto que, teóricamente, vendrá a sustituir al que ahora fenece”,dijo.
Además, el portavoz socialista censuró que no haya memoria económica en el expediente en el que, además, “faltaba durante la Comisión de Hacienda el durísimo informe del interventor, que viene a poner en tela de juicio el plan del PP respecto de ambas sociedades”. A su juicio, “se han hecho rematadamente mal las cosas” y, “como viene a concluir el interventor, ni hay procedimiento ni hay tiempo”, puesto que “ni se ha liquidado, y por tanto, no es posible una subrogación en no se sabe qué (si no sabes lo que hay como vas a poder subrogarte en ello), ni da tiempo para la aprobación de modificaciones presupuestarias y créditos para hacer algo”.