La Junta de Andalucía destinará más de 21 millones de euros a la provincia de Jaén dentro de la nueva Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, aclara que estos 21 millones corresponden únicamente a una de las ocho líneas que contempla esta Ley, la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que gestionan los ayuntamientos de la provincia.
La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de la capital para que a través de los planes de empleo se intervenga en el terreno destinado a la construcción del parque acuático. Solicita que se convierta en una “zona de ocio y recreo para uso y disfrute público a modo de merendero”, además de plantear la repoblación de la vegetación. Otra de las actuaciones que proponen desde OCO es la remodelación de la plaza Federico García Lorca, a petición de la Asociación de Vecinos de Peñamefécit. “Son proyectos que sólo requieren medios humanos y es una forma de aprovechar el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.
Se daría respuesta a las demandas vecinales, ya que el Ayuntamiento, por falta de medios económicos, no ha podido contratar personal para llevar a cabo estas actuaciones”, reconoce Cantos.
De estos 21 millones, 13 serán para el Emple@Joven y ocho para el Emple@30+.
El parlamentario socialista José Latorre anima a los ayuntamientos de la provincia a presentar sus solicitudes para proyectos de obras y servicios, una vez iniciado el plazo de dos meses para ello.