El tiempo en: Rota

Jaén

El TSJA ratifica la condena de 15 años de prisión para el autor del crimen de Las Fuentezuelas

Dicha sentencia de la Audiencia recogía el veredicto del jurado que declaró culpable al acusado de la muerte de Juan de Dios Espinosa en 2013

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado en todos los extremos la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén que condenaba a 15 años de prisión a Luis Manuel C.R., de 42 años por un delito de asesinato con el agravante de ensañamiento.

   Dicha sentencia de la Audiencia recogía el veredicto del jurado que declaró culpable al acusado de la muerte de Juan de Dios Espinosa en 2013.

   Además, la sentencia del TSJA a la que ha tenido acceso Europa Press, ratifica en 200.000 euros la cuantía de la indemnización por responsabilidad civil que Luis Manuel C.R. deberá abonar a los dos hijos del fallecido.


   La sentencia de la Audiencia de Jaén establecía la pena mínima por el delito de asesinato y así queda ratificada por el TSJA. El alto tribunal andaluz considera que existe prueba de cargo suficiente para determinar la culpabilidad de Luis Manuel C. R.

   En concreto, detalla la existencia de un testigo directo; en concreto, una vecina que por la mirilla vio al acusado en la noche en la que ocurrieron los hechos agrediendo a la víctima en el descansillo de la vivienda.

   También como prueba de cargo, destaca las huellas dactilares del acusado que fueron localizadas en el interior de la vivienda, una de ellas impresa sobre sangre de la víctima y también, la aparición de restos de ADN del procesado en las manos del fallecido.

   Los hechos, ahora confirmado por la sentencia, sucedieron sobre las 22,30 horas del 30 de enero de 2013 cuando el acusado se encontraba en el domicilio de Juan de Dios Espinosa y se enzarzó con éste en una pelea que desembocó en la muerte de Juan de Dios Espinosa cuyo cadáver presentaba 53 heridas de arma blanca, así como numerosos golpes concentrados en el rostro y la cabeza.

   Es en el elevado número de lesiones en lo que se fijó el jurado para considerar probado el agravante de ensañamiento puesto que se entiende que el acusado "le provocó mayor sufrimiento del necesario para causarle la muerte" y así también lo entiende el alto tribunal andaluz.

   La defensa de Luis Manuel C. R. ha confirmado a Europa Press que ya se ha anunciado el recurso ante el Tribunal Supremo por no estar conforme con el pronunciamiento del Alta Tribunal Andaluz.

   De esta forma, la defensa ya trabaja en el contenido del recurso al Supremo que irá en la misma línea que el presentado en el TSJA y que conlleva la falta de prueba de cargo para la condena y la inexistencia de ensañamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN