El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La dirección del PP presiona a los críticos tocándoles su retribución

El portavoz en Diputación, Miguel Contreras, registró la retirada de la dedicación de Jesús Estrella, pero anuló la medida tras ceder el diputado de Andújar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP de Andújar, con Estrella, Palacios y Contreras -

La batalla interna en el PP de Jaén entre oficialistas y críticos se mueve ahora en el ámbito de las retribuciones económicas. Desde la dirección provincial se está presionando a los críticos con   retiradas de  asignaciones para que abandonen el sector de Miguel Moreno. Ha ocurrido ya con dos ediles díscolos del PP en Úbeda, apartados de las comisiones informativas desde que lanzaron su candidatura al congreso local, y ha planeado también sobre el diputado provincial por la comarca de Andújar, Jesús Estrella. El portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras, registró en  días pasados una solicitud para que el Pleno retirase la media dedicación que Estrella tiene en el grupo popular y por la que percibe unos 2.000 euros mensuales (incluido el plus de transporte). La propuesta se retiró en la junta de gobierno previa al Pleno del pasado miércoles, y después de que Estrella estuviera presente en la reunión del PP de Andújar (que él preside) y que contó con la presencia del secretario provincial, Francisco Palacios, y del propio Contreras, también coordinador del  PP de Jaén. Si los oficialistas atraen a Estrella a su seno no sólo lograrán la mayoría en el grupo de Diputación (ahora hay 5 diputados de cada sector) sino que habrán tocado a uno de los más importantes aliados de Miguel Moreno, y que fue el coordinador de su candidatura al congreso. Estrella mantiene la incógnita entre sus compañeros de filas, aunque sí ha hecho saber en redes sociales que su asistencia a la reunión del PP de Andújar fue en su condición de presidente local, “sin sacar otras conclusiones”.

“Es una pelea interna que tienen que arreglar ellos”, señaló ayer Francisco Reyes a Europa Press en alusión a la división interna del PP de Jaén, escenificada en el último Pleno de Diputación. No obstante, Reyes dijo “sentir cierta vergüenza” por el “espectáculo” de los populares en el Pleno que, a su juicio, es fruto de una  “actitud de venganza” entre ganadores y perdedores del último congreso provincial del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN