El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ya se han robado alrededor de 15.000 kilos de aceituna

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Jaén ha recibido una decena de denuncias de robos de aceituna en la provincia que suman alrededor de 15.000 kilos sustraídos, sobre todo, en la zona de La Loma y, en la mayoría de los casos, recogida directamente de los árboles por los ladrones.

Todos los hechos han tenido lugar en el área entre Jódar, Baeza y Úbeda, salvo uno en Torredonjimeno, en el que, además, se ha detenido a una persona.

Así lo ha indicado el comandante Francisco José Lozano, jefe de operaciones de la Comandancia, antes del acto para presentar el dispositivo de control de la Benemérita a organizaciones agrarias, almazaras y entidades relacionadas con esta campaña.

El objetivo es “intentar prevenir en la medida de lo posible el robo de aceituna”, según dijo Lozano, que ha participado en el acto junto al jefe de la Comandancia, el teniente coronel Luis Ortega, y responsables de distintas unidades del cuerpo.

El Instituto Armado refuerza su presencia en el campo, implicando a unos mil agentes, para evitar ilegalidades y hurtos de aceituna durante la que es la principal campaña agrícola de Jaén, desde la que, por primera vez, se amplía al resto de la comunidad la guía-conduce para el seguimiento del fruto desde su origen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN