El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido por fugarse en un control y arrollar frontalmente a un agente

Además arrastró con su coche a otro agente y embistió al vehículo policial. Tras huir y ser perseguido, fue detenido por la Policía Nacional de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven que se dio a la fuga en un control antidroga, llegando a arrollar frontalmente a uno de los agentes al solicitarle su documentación: tras una persecución, fue interceptado y detenido dejando atrás a dos policías heridos y causando graves daños a un vehículo policial.

Los hechos, según ha precisado la Policía en un comunicado, ocurrieron sobre las 18,40 horas de este martes cuando un vehículo policial camuflado había establecido un dispositivo de seguridad en prevención del consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes habían detectado al presunto autor de los hechos cuando se encontraba en el interior de su vehículo manipulando algún objeto sobre el asiento del conductor. Debido a que en la zona donde se encontraba es habitual la presencia de consumidores de droga, los agentes se dispusieron a identificar al arrestado exhibiendo sus placas-emblema acompañadas de su carné profesional, al tiempo que se le informaba que iba a ser objeto de un control de seguridad, tanto a su persona como el vehículo donde se encontraba.

El arrestado hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, negándose con la cabeza en todo momento; tras reiterar las órdenes, éste introdujo la marcha atrás del vehículo acelerando bruscamente para después salir repentinamente hacia adelante mediante una maniobra brusca de escape, arrollando en su trayectoria a uno de los agentes, que saltó por encima del capó del vehículo como consecuencia del impacto.

Al comprobar el atropello, el segundo agente introdujo su mano derecha por la ventanilla del copiloto con el fin de impedir acción alguna del arrestado. Éste, lejos de deponer su agresiva actitud, aceleró de nuevo su vehículo arrastrando al agente, al que provocó diferentes heridas de consideración, saliendo a gran velocidad por la vía urbana.

Mientras tanto, en previsión de que pudiera ocasionar daños y lesiones a los viandantes, el agente arrollado colocó el vehículo policial, que tenía activadas las señales luminosas, en la trayectoria del coche del detenido, que sin dudarlo embistió de forma violenta para seguir su huida.

A pesar de los graves daños causados al vehículo policial, los agentes emprendieron la persecución del presunto autor de los hechos, volviendo a arremeter contra el vehículo camuflado, prosiguiendo de forma temeraria hasta la Glorieta de Blas Infante, donde volvió a colisionar con el coche policial, momento en el que fue detenido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN