El alcalde, Julio Millán, ha valorado la respuesta “entusiasta de la ciudadanía”, así como de los colectivos sociales y empresariales a la programación navideña y ha agradecido el trabajo de las distintas áreas municipales, especialmente las concejalías de Promoción Económica y de Cultura.
“Han hecho un gran trabajo para brindar cada día una alternativa de ocio y de dinamización de la ciudad, con casi un centenar de actividades y propuestas culturales de toda índole”, ha reconocido el alcalde.
Conciertos, ludotecas, iluminación navideña en más barrios con vertiente comercial y de ocio como la Avenida de Andalucía; teatro, pasacalles, conciertos, zambombadas, la recuperación de los aguinaldos, el espectáculo de luz y sonido de Roldán y Marín con la implicación de los comerciantes de MÜY, la Nochevieja infantil en la Plaza de Santa María o el Expreso de la Navidad han sido algunas de las iniciativas.
Y se ha hecho “en colaboración con empresas y colectivos sociales y culturales de Jaén a los que siempre hay que agradecer su presencia incansable y su colaboración siempre pensando en el interés general”.
En esta línea, Millán ha asegurado que “Jaén ha vibrado estas fiestas” porque la gente ha salido a ver, a conocer, a experimentar y a consumir, llenando su tiempo”.