El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Venta de rosquillas y Novena por San Blas más seguras

Este miércoles se celebra la festividad de San Blas y se pueden adquirir las tradicionales rosquillas en la parroquia de Santa María Magdalena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosquillas de San Blas. -

Este miércoles, 3 de febrero, se celebra la festividad de San Blas y en la capital jiennense se mantiene viva la tradición de adquirir las rosquillas bendecidas con la reliquia del protector de los males de la garganta. Eso sí, este año con la peculiaridad de las restricciones por la pandemia del Covid-19, que han permitido que el barrio de La Magdalena esté siendo estos días epicentro ‘seguro’ de quienes buscan el sabor de la tradición.

El patio de la parroquia de Santa María Magdalena se convirtió el pasado 26 de enero en punto de venta de las rosquillas y así será hasta este miércoles. En horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, se pueden adquirir al precio de un euro. Los donativos que entregan los fieles por la adquisición de las rosquillas y las estampas se destinarán a ayudar a la parroquia del casco histórico jiennense en sus necesidades.

Este miércoles es el último día de celebración de la Novena en honor de San Blas (obispo y mártir). Se inicia a las 18 horas, con el rezo del Santo Rosario. A continuación, se celebra la Santa Misa.

Tanto en el interior de la parroquia de Santa María Magdalena para los cultos como en el patio parroquial para la adquisición de las tradicionales rosquillas, se conservan ‘rigurosamente’ las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN