El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Jaén

‘Loma del Royo’ cerrará el 30 de junio

La junta directiva de la Asociación de Vecinos lamenta la falta de apoyo y repartirá el dinero con cheques a gastar en el comercio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión ayer en la sede vecinal de ‘Loma del Royo’. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Loma del Royo’ se ha reunido en la sede para concretar la disolución de la misma, tras años complicados por la falta de ayuda vecinal y municipal; y para trazar la hoja de ruta hasta el próximo 30 de junio, cuando dejará de existir.

La presidenta, María Arévalo, confirmó a VIVA que el presupuesto activo de la Asociación se repartirá en cheques de 15 euros entre los socios, poco más de cuatrocientos vecinos, para gastar en comercios del barrio.

“La Asociación siempre se ha involucrado con el comercio del barrio, perjudicado ahora por la pandemia”, explicó.

María Arévalo llegó a la presidencia hace tres años, relevando a Francisco Céspedes, que trece años antes tomó las riendas del colectivo. “Ha sido un periodo complicado porque en la junta directiva somos pocas personas. Hemos pedido colaboración vecinal, que se adhirieran a la junta directiva, pero no hemos recibido ninguna ayuda”, lamentó la presidenta.

La suspensión de cursos, por falta de ventilación en las instalaciones, ha originado la baja de socios y ésta es otra de las consecuencias por la que han decidido el cierre. 

Al alquiler de la sede hace frente el Ayuntamiento, mientras que la junta directiva se encarga de los gastos corrientes. Arévalo denuncia que el Ayuntamiento les ha ignorado al no responder a demandas que “no requerían una gran inversión”.

Asociación puntera en Jaén, sobresaliente por su apuesta por la cultura y dinamización de la capital, la presidenta lamenta que “el barrio va a perder mucho”.

Termina: “Los vecinos, cuando han tenido un problema, han acudido a la Asociación para que mediemos con el Ayuntamiento. Ahora ya no. Hay muchas personas jubiladas en el barrio que podrían haberse sumado, pero no hemos tenido a nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN