El tiempo en: Rota

Jerez

Primeras obras de rehabilitación en el palacio de la condesa de Casares

Afectarán a las fachadas que dan a la plaza de la Asunción y la calle José Luis Díez, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, con Fulgencio Meseguer. -

El empresario Fulgencio Meseguer va a acometer en breve las obras de rehabilitación de la fachada del palacio de la condesa de Casares, uno de los edificios más singulares de la céntrica plaza de la Asunción.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido estos días un encuentro con el referido empresario, que ha asumido recientemente la propiedad de este edificio con el objetivo de abordar detalles del proyecto de rehabilitación previsto para este inmueble, de gran valor histórico.

Durante la reunión, el empresario ha informado también sobre el inicio de las obras de reforma de la fachada del edificio, que el año pasado sufrió una serie de desprendimientos y que ahora van a ser subsanados.

De este modo se atiende la orden de ejecución dictada en su momento por la Delegación municipal de Urbanismo, siendo esta una actuación previa a la rehabilitación completa de todo el inmueble, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

En concreto, esta primera intervención tiene por objeto reparar la totalidad de la cornisa que se desprendió de la parte superior del edificio, hasta alcanzar la totalidad de las dos fachadas -las que dan a la plaza de la Asunción y a la calle José Luis Díez- dado el mal estado en que se encuentran otros elementos de las mismas.

Durante la reunión se abordaron también cuestiones relacionadas con el desarrollo de estas obras de rehabilitación de fachadas en la calle José Luis Díez, con idea de coordinarlas de tal modo que no coincidan con la ejecución del proyecto urbanístico que debe acometer la Junta en el denominado eje del Arroyo.

Fulgencio Meseguer pretende desarrollar un complejo turístico en el antiguo palacio de la condesa de Casares de la plaza de la Asunción.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN