Emilio Fajardo hablaba tras la derrota del Xerez CD en el Estadio Ciudad de Lucena. El técnico alicantino destacaba que la sensación era “mala por el resultado. Analizando un poco el partido, la primera parte no me ha gustado ni por nuestra parte ni por el Ciudad de Lucena porque creo que ambos equipos tenemos más fútbol y más virtudes de las que hemos demostrado. Ha sido una primera parte mala en la que lo hemos intentado los dos y hemos estado imprecisos. En la segunda parte se ha igualado todo un poco, en intensidad y nos hemos plantado de poder hacer el 0-1 al 1-0. Lo hemos intentado con todo, con intención de ganar las segundas jugadas y ellos han defendido muy bien el resultado en los últimos minutos”.
“Hay partidos que empiezas a perderlo desde antes de empezar el partido. Eso nos ha ocurrido. Son cosas internas y nos ha ocurrido. Creo que lo hemos perdido antes. Luego está la actitud que hemos tenido, el fútbol que nos ha faltado, pero creo que lo hemos perdido antes de empezar el partido. Eso es nuestro día a día y el equipo da el máximo y da todo lo que puede. Hemos estado demasiado imprecisos”, decía Fajardo, que no quería entrar en más detalles al respecto.
Durante el partido “hemos visto las individualidades que tenían los equipos. Ellos buscaban los espacios a la contra y nosotros también hemos salido individualmente. Cuando se ha desencorsetado todo han empezado a salir los jugadores. Ese ritmo podría hacer salido antes y no ha salido. Creo que es lo que nos ha faltado a nosotros”.
El Xerez CD no tuvo excesivas ocasiones de verdadero peligro: “Hemos tenido muchas llegadas, muchos centros, pero ocasiones claras no hemos tenido casi. Ellos han defendido muy bien y el equipo ha dado el máximo nivel en los minutos finales”.
Con este resultado, la clasificación “se comprime mucho más. Nosotros hemos tenido una jornada de descanso y tenemos un partido menos. A partir de ahí se apretará todo un poco más. Estamos en la zona alta y creo que es pronto para mirar la clasificación. Lo que hace falta es sumar muchos puntos y ganar muchos partidos. Hoy el Ciudad de Lucena lo ha hecho y nosotros no”.
Y, según el técnico alicantino, el objetivo “de los dos es salir de la Tercera RFEF por la vía rápida de quedar campeón o por la vía larga del playoff. Estoy convencido de que los dos equipos, mínimo, van a jugar el playoff”.