La marcha comenzará a las 10:30 horas de este sábado en la finca El Barrosillo, en el kilómetro 6,30 de la carretera del Calvario, que une Jerez con Trebujena
La plataforma de afectados por la construcción del parque eólico de El Barroso, ubicado en el corazón de los viñedos del Marco de Jerez, han convocado una marcha el próximo sábado en contra de este proyecto.
Bajo el lema afectados por la construcción del parque eólico de El Barroso, ubicado en el "corazón" de los viñedos del Marco de Jerez, han convocado una marcha el próximo sábado 19 de febrero en contra de este proyecto.
La marcha, que tendrá el lema "no a la destrucción del viñedo milenario, sí a las renovables", prevé una concentración al pie de Cerro Pelado y una marcha por los parajes donde se instalarán los cinco aerogeneradores de 120 metros de altura, hasta subir al cerro.
El representante de la plataforma Alberto Orte ha lamentado que la empresa constructora "se esté dando mucha prisa" con las obras de instalación de este parque eólico en viñedos del Marco de Jerez, lo que, en su opinión, puede desembocar en que sea "más difícil pararlo".
"Queremos que las administraciones se pongan a trabajar para parar la obra antes de que el daño para todos sea mayor", ha expresado Orte, apuntando a que la demora en poner fin a este proyecto podría afectar no solo al medioambiente sino también a la economía de la zona.
A esta convocatoria se han sumado ya Ecologistas en Acción Jerez, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, la Sociedad Jerezana del Vino, más de 20 bodegas de la zona y propietarios de restaurantes que forman parte de la sociedad civil como Aponiente de Ángel León, Lú Cocina y Alma o Mantúa, todos ellos estrellas Michelin.
La marcha comenzará a las 10:30 horas de este sábado en la finca El Barrosillo, en el kilómetro 6,30 de la carretera del Calvario, que une Jerez con Trebujena.
El Proyecto del Parque Eólico del Barroso, que se sitúa en el paraje de cerro Pelado, a unos nueve kilómetros del núcleo urbano de Jerez de la Frontera, prevé la construcción de cinco aerogeneradores, que cuentan con un diámetro de rotor de 158 metros y una altura de buje de 120 metros.