El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Parlamento Europeo descarta etiquetas de advertencia por cáncer en los vinos del Marco

El PP resalta que ha logrado frenar en Europa "el intento de la izquierda de demonizar" el vino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parlamento Europeo ha descartado este miércoles que el vino deba llevar una etiqueta de advertencia sobre el riesgo de cáncer que provoca la excesiva ingesta de alcohol.

Una cuestión que levantó críticas entre productores, y que también afectaría a los vinos del Marco de Jerez. La polémica llegó a la Eurocámara a raíz del Plan para Combatir el Cáncer elaborado por la Comisión Europea.

El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, reconoció ayer que se trataba de una iniciativa que "nos preocupó muchísimo", aunque ha sido solventada. En su opinión, "esto es un nuevo pulso entre el norte y el sur de Europa, con concepciones completamente distintas con respecto a como debe de insertarse en la sociedad productos que son históricos, milenarios, que han acompañado a nuestra sociedad, y que han formado parte de una dieta saludable, siempre con moderación".

Desde el Partido Popular han destacado su iniciativa para frenar en el Parlamento Europeo este intento, "por parte de la izquierda, de demonizar y criminalizar el vino, la cerveza y los espirituosos". Tal y como anunció el pasado sábado en Jerez el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, el PP había presentado una batería de enmiendas para defender que el vino del Marco de Jerez sea tratado en base a la ciencia y con respeto a un producto que forma parte de la dieta mediterránea.

La diputada nacional del PP y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Congreso, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva el trabajo del PP europeo y que se hayan aprobado las enmiendas al Plan Europeo contra el Cáncer, BECA, una iniciativa fundamental que partió del propio PP Europeo y en que se habla de tratamientos, de investigación contra el cáncer y de apoyo a los pacientes, con medidas realmente necesarias para combatir esta cruel enfermedad.

Sin embargo, desde el PP se rechazó que a última hora se incluyese un apartado que consideraba al vino, cerveza y espirituosos como productos cancerígenos, tratándolos igual que el tabaco e incluyendo las mismas etiquetas para avisar de su consumo nocivo, además de forzar una subida de impuestos y prohibir que los productores de vino pueda promocionar su marca en cualquier evento deportivo.

García-Pelayo destaca que, "una vez más, es el Partido Popular el que defiende al Marco, a los productores, viñistas y bodegas ante los ataques de la izquierda en Europa y los brazos cruzados del PSOE".

“Como todo en la vida, en la moderación reside la virtud”, señala la diputada popular, quien agradece el esfuerzo de Zoido, Dolors Montserrat y demás eurodiputados del PP en defensa de Jerez y este importante sector productivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN