El tiempo en: Rota

Jerez

Jacobo: “De las estadísticas no me fío mucho”

El Xerez DFC prepara la visita a Ceuta, donde no ha perdido nunca en las tres veces que ha jugado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jacobo, el pasado domingo durante el partido frente al Panadería Pulido en Chapín. -

El Xerez DFC volvió este miércoles a los entrenamientos tras dos jornadas de descanso para preparar el partido del próximo domingo frente al Ceuta. Un equipo que ha vuelto al trabajo en el Pepe Ravelo “con bastantes ganas después de conseguir tres puntos nos vienen bastante bien y necesitábamos”, como comenta Jacobo, futbolista azulino.

Una semana que se encara mejor tras una victoria y “más viniendo como veníamos de una derrota dura en Las Palmas, sabíamos que teníamos que ganar como fuese y era lo importante”.

El equipo venció al Panadería Pulido por 1-0 en un partido en el que salieron “con buenas sensaciones, podríamos haber hecho mejor partido, sobre todo en la primera parte, hicimos una buena segunda parte y tuvimos ocasiones para hacer más goles. Sabemos que esto es muy difícil que no se le va a ganar a cualquiera de forma holgada y para tener una victoria más contundente hay que hacer muchas cosas bien. Panadería Pulido venía de haberle ganado al Vélez, un equipo fuerte, y últimamente se ponía siempre por delante. A pesar de eso mantuvimos la portería a cero e hicimos una buena segunda parte. Yo me fui con buenas sensaciones, conseguimos los tres puntos”.

También desde la plantilla entienden que la afición pitase al final del encuentro porque “el aficionado quiere que haya más tranquilidad, quieren venos jugar bien y que estemos tranquilos y no suframos. Es lo que queremos todos. Pero también tenemos que saber que somos un equipo humilde recién ascendido y va a costar mucho trabajo. Tenemos que hacer las cosas muy bien en una categoría muy competida. Asumimos cualquier exigencia y entendemos que nos exijan, se lo agradecemos”.

El extremo jerezano comenta que el plantel está preparando el encuentro en Ceuta como “hemos preparado la mayoría de los partidos. Vemos vídeos del rival y vamos a ir preparando tácticamente nuestras armas. Sabemos que tenemos que estar concentrados al 100% en un partido muy complicado. El Ceuta es un gran equipo y tiene muy buenos jugadores y en su campo hay que salir a dar el máximo nivel de nosotros. Hay que salir a ganar como tenemos que salir siempre”.

Eso sí, el equipo vuelve a enfrentarse a un encuentro fuera de casa: “Tenemos que darle la vuelta a esto, pero no es algo que nos tenga que pesar. Todos tenemos ganas de darle la vuelta y tenemos que verlo como una oportunidad para cambiar la dinámica y hacer cosas bien fuera de casa. En Ceuta saldremos a ganar y a intentar conseguir los tres puntos”.

El Xerez DFC nunca ha perdido en Ceuta. En tres visitas al Alfonso Murube, dos victorias y un empate. Unas estadísticas positivas que “personalmente no las tengo muy en cuenta. Algunos conocemos ese campo y que muchos jugadores hayamos jugado allí es bueno porque conocemos el ambiente que se vive allí. Es bueno que tengamos un conocimiento de ese campo y qué condiciones nos vamos a encontrar. De las estadísticas no me fío mucho”.

Jacobo está teniendo ahora un papel de revulsivo en el equipo de Pérez Herrera, saliendo en las segundas partes a aportar frescura al equipo. De hecho, frente al Mérida salió y marcó. El futbolista comenta que está apretando “para intentar cambiar y que en vez de contar conmigo como revulsivo pueda contar conmigo en el once titular. Me ha tocado ahora este rol, el míster conoce más que nadie las cualidades de todos y confiamos en él y si me necesita de revulsivo intentaré estar al 100% para ello y si salgo titular, aprovecharlo. No queda otra”.

Además, sobre el objetivo comenta que “la permanencia es un objetivo a largo plazo y la vamos a conseguir consiguiendo el máximo número de puntos cada domingo. Ahora mismo solo pensamos en lo más inmediato que es el Ceuta. Confiamos en el míster plenamente y eso no va a cambiar. Hemos conseguido muy buenas cosas con él y si confiamos todos y somos todos uno vamos a tirar adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN