Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en rueda de prensa en la previa de un importantísimo partido que su equipo tiene que jugar este sábado en el Pedro Garrido frente al Ciudad de Lucena.
Partido de los importantes de la temporada.
“Tiene muchos alicientes porque esto está acabando, los enfrentamientos directos son muy importantes. Piensas en uno más que en los rivales y cuando quieres ir avanzando puestos la primera opción tiene que ser la tuya y no depender de nadie. No subiríamos puestos, pero nos pondríamos a un punto si hacemos nuestros deberes y lucharíamos por ese tercer puesto. Meteríamos a otro equipo más en la pelea real por puntos. Estamos en muy pocos puntos y es un partido muy importante. Dos equipos que tienen que jugar playoff sí o sí. El Ciudad de Lucena lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y es un equipo aspirante a subir a Segunda RFEF”.
Llevan dos partidos seguidos tropezando.
“Siempre lo hemos hablado cuando hemos tenido una racha mala. Por esa racha pasamos todos y lo importante es acortarla lo máximo posible y eso pretenderán ellos. A lo mejor ahora les toca a ellos. Le pasó al Utrera, nos pasó a nosotros y excepto el Recre hemos pasado todos por ahí. Ellos esperan que no se alargue más y quieren hacerlo aquí, con lo que conlleva ganar en Jerez. Por nuestra parte, tenemos que intentar que ellos sigan así y ponernos a un punto. Es un partido en el que va a haber muchísima igualdad. Es un equipo difícil de batir, que recibe pocos goles y hace los partidos muy largos. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y el que mande en las dos áreas será el que se lleve el partido”.
¿Cómo está el centro del campo?
“Recuperamos a Juanca, pero no al 100%. Hemos estado toda la semana intentando recortarle. Está en la misma tesitura que hace dos semanas. Creo que puede hacer 20-30 minutos muy buenos, pero algo más podría hacer que recaiga, como el día del Utrera. Lo recuperamos para esos minutos de calidad que nos puede dar y es importante que poquito a poco que nos vaya dando. Recuperamos a Rodri tras la sanción, pero con los demás seguimos igual".
¿Cómo ha cambiado el Ciudad de Lucena desde la Copa RFAF?
“En el mercado invernal creo que es el equipo que mejor se ha reforzado. Tenía la idea muy clara de lo que tenía que hacer. Ha recuperado a un futbolista muy importante para ellos en estos años como es Nacho. En todos los puestos se han reforzado con muy buenos jugadores. Jugadores que le han dado un salto de calidad y los números están ahí. Es un equipo que está siendo muy fiable en esta segunda vuelta. Además de que lo estaba siendo en la primera han dado un paso más con los refuerzos”.