José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa en el Alfonso Murube
tras el empate de su equipo frente al Ceuta. Un punto que permite a los azulinos seguir sumando en un partido en el que los pupilos del jerezano merecieron más.
Lo refrendaba el técnico comentando que “nos vamos con la sensación de que nos podríamos haber llevado algo más. Con el empate recuperas un poco las sensaciones fuera de casa y la racha negativa de resultados era importante cortarla. Nos llevamos un punto de un campo difícil ante un rival que está en la zona alta. Pero te vas con la sensación de que en la primera parte te vas sintiéndote superior y en la segunda con el gol anulado, que es muy dudoso, podríamos habernos llevado la victoria. Es normal que el Ceuta te embotelle un poco buscando la victoria al final, pero creo que hemos sido superiores en varias fases del partido y hemos merecido la victoria”.
Eso sí, se iba contento “por el orgullo del esfuerzo que han hecho nuestros jugadores. La afición reconoce eso y nos hace irnos con las buenas sensaciones que de cara al futuro. Tenemos que mantenerlo porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de lograr una imagen mejor fuera de casa y tenemos que mantener esta línea en casa y fuera para llegar al final de liga algo más holgados”.
También destacaba que puede ser el mejor partido que ha jugado el equipo lejos de Chapín: “Puede ser por la intensidad y la cantidad de tiempo que hemos jugado en campo rival y por las llegadas. Si no es el mejor, es uno de los mejores”.
Los azulinos han sido mejores que el conjunto caballa en muchas fases, incomodando en la salida de balón. Decía Pérez Herrera que suele ser “una de nuestras características principales, la presión alta. Con esa intensidad y sabiendo que una de las virtudes del Ceuta es el juego combinativo creo que les hemos superado en ese sentido. El gol llega tras una presión alta tras una pérdida y llega el centro al área y el remate al segundo palo. No les hemos dejado ser poderosos con el balón y les hemos robado el balón y les hemos provocado problemas”.
“El que haya visto este partido lo mismo no entiende que estemos en esta posición. Hemos pasado unas situaciones complicadas, con expulsiones varias, lesiones en momentos puntuales o partidos de merecer más y no tener recompensa y acierto. Son dinámicas que hay en el fútbol que te restan en lo anímico y con este empate tenemos que recuperarnos como visitantes”, declaraba el técnico azulino.