Jesús Ocaña, futbolista del Xerez DFC, salía a hablar tras el partido del pasado domingo frente al Vélez. El sanluqueño comentaba que, en líneas generales, “hemos hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte en la que hemos ido con más insistencia a por el gol. Salimos a intentar ganar el partido, pero hemos encontrado a un equipo que estaba insistiendo en esas pérdidas de tiempo. Salimos con la insistencia y nos cortan el ritmo y se nota bastante. En el último tercio de campo a lo mejor no hemos estado igual de acertados que otras veces, nos ha faltado el último pase para concretar jugadas”.
También comentaba que “intentamos salir todos los partido a ganar, a por los tres puntos. A mí este empate me sabe a poco, creo que el equipo ha hecho un buen partido para ganar y las circunstancias se dan como se dan. Nos llevamos un punto y siempre es importante seguir sumando y mantener la portería a cero”.
El equipo entra de nuevo en play-out, pero en el equipo “vamos a lo nuestro e intentamos no mirar la clasificación. Nosotros vamos a intentar sacar los tres puntos y a escalar puestos en la tabla. Hoy te vas con la sensación de poder haber enganchado a un equipo más. Lo importante es seguir sumando y quedan muchos partidos. Mirar la clasificación no nos hace bien”.
“En Ceuta hicimos un gran partido y si hoy el equipo hace un gol en una de esas llegadas todo el mundo diría que hemos hecho un gran partido. No hemos sabido concretar y entendemos que la gente se vaya algo frustrada. El fútbol es así y el contrario también juega. Si no se puede ganar es importante no perder”, añadía.
Un Jesús Ocaña que está teniendo la confianza de Pérez Herrera en la posición de central zurdo: “Nunca había jugado de central y me adapto a lo que me pide el míster. Si me pone soy el primero que quiere jugar y ayudar al equipo en el campo. Cada vez me siento más cómodo y más adaptado a la situación. Es una zona bastante pegada al lateral, no tiene ese recorrido ofensivo, pero a la hora de defender es parecido y por eso no me está costando adaptarme al puesto”.