El alcalde de
Trebujena, Ramón Galán, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el
Hospital de Jerez haya sido
designado como centro hospitalario de referencia para la localidad, descartando otras opciones, como los hospitales privados de Pascual. Con derivaciones a estos centros concertados, el Consistorio y el pueblo de Trebujena han sido muy críticos, ya que siempre han mostrado su apuesta clara por la Sanidad pública.
“Es una noticia que debemos celebrar”, ha afirmado el alcalde trebujenero, Ramón Galán, quien ha recordado la “histórica” marcha protagonizada por el pueblo de Trebujena en junio de 2020, cuando miles de trebujeneras y trebujeneros marcharon a pie desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Hospital de Jerez para exigir una Sanidad pública de calidad, y para que el centro hospitalario jerezano fuera el de referencia para la localidad, como ha sido designado recientemente.
El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha informado de que durante los próximos cinco años, los habitantes de la localidad podrán estar tranquilos, porque el Hospital de Jerez será el centro de referencia, y no el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, gestionado por Hospital José Manuel Pascual, como pretendía la Junta de Andalucía. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que supuso esa marcha”, ha abundado Galán.
“El pueblo de Trebujena se echó a la calle para defender a ultranza la Sanidad pública y ahora es el momento de decir alto y claro que esa lucha sirvió para mucho”, ha señalado el alcalde trebujenero, mostrando su satisfacción por el hecho de que la localidad haya quedado fuera de la asignación de hospitales de referencia a Pascual, realizada recientemente por el Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Cádiz, donde la Junta de Andalucía tiene conciertos sanitarios en Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María o Cádiz.