La
iglesia de San Mateo se encuentra de nuevo
en obras. En esta ocasión, se trata de la tercera fase de la rehabilitación del templo, que afectará fundamentalmente a la
sacristía -en la que el Obispado ya acometió una actuación de emergencia hace cuatro años- y que permitirá la
reapertura de la escalera de acceso a su planta superior y la consolidación y rehabilitación de la espadaña y del cuerpo de campanas.
Se cuenta con una aportación inicial de
Bodegas Fundador, así como con los fondos que se obtienen del
columbario que se puso en marcha hace unos años.
De hecho, este nuevo impulso a la recuperación de uno de los templos históricos de Jerez sigue a los esfuerzos llevados a cabo por la
Hermandad del Desconsuelo para su reapertura en 2002.
Entre esos trabajos se encontró la restauración de la capilla sacramental y de María Santísima del Desconsuelo, en 2014.
Precisamente tras el retablo rocalla levantado en el siglo XVIII en honor de la titular mariana de la cofradía se puso en marcha un columbario que alcanza ya un nivel de ocupación del 50 por ciento y cuyos fondos se destinan íntegramente al sostenimiento del templo.
Más allá de esos fondos y de la aportación de Bodegas Fundador, se ha habilitado un número de Bizum (05156) y una cuenta corriente (ES77 0049 7323 2821 1000 9836) para aquellas personas y entidades que quieran colaborar a sufragar estas obras.