El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El PP critica que el Ayuntamiento vuelve a tardar más de 400 días en pagar a proveedores

Recuerdan que la alcaldesa anunció que con el último préstamo de Hacienda, el periodo medio de pago bajaría hasta los 53 días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del grupo municipal del PP antes de entrar al pleno -

El PP ha criticado este jueves que el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a situarse por encima de los 400 días.

Los populares apuntan a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, que reflejan que se ha aumentado el tiempo que se tarda en pagar una factura a los proveedores del Ayuntamiento. Y eso que, como recuerda la concejala del PP, Rosario Marín, "han sido varios los préstamos aprobados por el PSOE, algunos de ellos millonarios, para pagar facturas".

“Si el Ayuntamiento ha firmado préstamos para pagar facturas y Mamen Sánchez sube el plazo de pago a los proveedores, ¿a qué está dedicando el PSOE el dinero?”, se preguntan los populares.

El PP recuerda, además, que el pasado mes de marzo, el Gobierno local anunció que con el nuevo plan de ajuste aprobado y el nuevo préstamo del Ministerio de Hacienda de más de 6 millones, el Ayuntamiento reduciría su período medio de pago a 53 días. "Pero no solo no lo ha reducido sino que, además, ha vuelto a aumentarlo, en una evidente nefasta gestión económica".

Desde el PP insisten en que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2015, el PMP estaba en 150 días. Los populares consideran prioritario que el Ayuntamiento de Jerez cumpla la ley en el plazo de pago de facturas y garantizar así tanto el empleo como el crecimiento económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN