En torno a un centenar de personas se han sumado en la tarde noche de este jueves en Jerez a la manifestación ciudadana convocada contra la subida de los precios que desde hace meses estrangula la economía domésticas de miles de familias. Bajo el lema "¡Acude y que te oigan!", la comitiva partió desde la plaza de Santiago a las 20.30 horas para emprender un recorrido hasta la plaza del Arenal y en el transcurso del cual se les fueron sumando más ciudadanos, mientras se repetían consignas tan claras como: "menos palabritas y más soluciones", dirigidas a la clase política.
La iniciativa correspondió a un particular, Francisco Saborido, al comprobar que “nadie reacciona” a la actual situación “y volvemos a padecer continuamente todo tipo de abusos que suponen una carga tanto individualmente como para las familias en general”.
Durante la marcha, Saborido se mostraba satisfecho por la respuesta de la ciudadanía, pese a las limitaciones de la convocatoria: “Si esto sirve para que nos concienciemos un poco más para lograr cosas y defender nuestros derechos, ya estaremos consiguiendo mucho. Lo que no queremos es un nuevo escenario de crisis de la mano de la inflación.
Saborido recalcó que “no vamos bajo el paraguas de nadie”, pero sí pidió a los colectivos de la ciudad “que abanderen estas reivindicaciones y sean capaces de unir a todas las personas”.