El tiempo en: Rota

Jerez

Ayuntamiento y Xerez CD acercan posturas

El consistorio reconoce la deuda de dos millones del convenio de 2004 que el club tiene que reclamar jurídicamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Garvín, José Cepero, Juan Luis Gil y Jorge Garrido, a la salida de la reunión. -

El Xerez CD y el Ayuntamiento de Jerez mantuvieron este martes una reunión después de varios meses de peticiones por parte del club. Encima de la mesa, el tema del uso de las instalaciones deportivas municipales y la deuda del consistorio jerezano por el convenio de 2004 que no se abonó en 2008.

A la salida de la reunión, Juan Luis Gil comentaba que “el Ayuntamiento ha reconocido la deuda de dos millones de euros con el Xerez CD. Vamos a dar los pasos para que en un pequeño espacio de tiempo ingresen ese dinero en la cuenta del Xerez CD”. Desde el ejecutivo municipal se apunta a que “el club debe reclamar judicialmente esas cantidades pendientes del convenio, lo que permitiría el pago a través del Fondo para el Pago de Sentencias. Como cualquier otra entidad que entienda que no se satisfacen sus intereses, el Xerez puede emprender la vía judicial”. En este sentido, “si el Xerez ya tuviera su representante legal establecido, no tendrá ningún problema. Por esta vía, habrá en un futuro una sentencia que fije la cantidad y el Ayuntamiento con la sentencia pagará la cantidad que sea, como ha hecho por ejemplo Urbaser”.

En el tema de las instalaciones municipales se hará un estudio conjunto para “intentar llegar a un acuerdo por las bonificaciones. El Ayuntamiento está poniendo de su parte”, señalaba Titín, que añadía que “este año queremos jugar en Chapín y desde el Ayuntamiento no han puesto impedimento”, tema que más apremia ahora, con la pretemporada a la vuelta de la esquina. Y en ese sentido desde el Ayuntamiento se ha ofrecido al Xerez CD colaboración para mediar y concertar una reunión con el Ministerio de Hacienda y la Seguridad Social, “para que puedan abordar su deuda y acordar una solución a través de algún tipo de acuerdo para un calendario de pagos, con lo que poder normalizar la situación y solventar las trabas que tiene el equipo para la obtención de ayudas públicas”.

“De todos es sabido que el club mantiene una importante deuda con Hacienda y con la Seguridad Social y esta es la principal razón por la que la entidad no puede solicitar ni recibir ayudas públicas. El objetivo sería que a través de un acuerdo de pagos con el Ministerio, el club pueda solucionar este tema y de este modo acogerse a ayudas de la propia Federación Española de Fútbol y de otras instituciones públicas, como por ejemplo la propia Diputación de Cádiz”, añaden. 

También hablaba Óscar Garvín, que decía que la voluntad del Xerez CD “es pagar. Vamos a empezar a trabajar en esa línea. Nuestra voluntad es cumplir la ley y los pasos que se han dado en esta reunión siempre es trabajar en los pasos jurídicos para la deuda, poder jugar en Chapín y luego el tema de la deuda de Hacienda y Seguridad Social. Queremos sacar al Xerez CD a donde por derecho propio le pertenece”.

“El objetivo es sacar al Xerez CD adelante”, decía Titín, “y se han dado cuenta de que los que estamos en el club no somos los que estaban antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN