El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Jerez

La Feria del Libro de Jerez, del 20 al 23 de octubre

Esta edición estará dedicada al poeta Carlos Álvarez y se celebrará en los Claustros de Santo Domingo con un amplio programa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Palacio de Villapanés, en San Miguel, acogió la presentación de la Feria del Libro 2022. -

Jerez celebrará su Feria del Libro del 20 al 23 de octrubre. Este jueves se presentaba este evento que se dedica en esta edición de 2022 al poeta Carlos Álvarez y que se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo.

La Feria del Libro reunirá 24 estands, cuatro más que el año pasado, y acogerá 50 actividades. La programación contempla presentaciones de libros, firmas, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, actividades de animación, cuenta cuentos, pintacaras y conciertos diarios, entre otras actividades. En este sentido, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, comentaba que “hemos ampliado la programación con un día más, el número estands y actividades. Tenemos que agradecer la importante colaboración de las empresas, librerías, editoriales, autores para que la Feria del Libro de Jerez sea un éxito, una feria referencia en la provincia”.

Entre la numerosa programación elaborada, se encuentra la presentación del libro ¿Quién vigila a los vigilantes? Superhéroes, justicieros e ideologías políticas, coordinada por Antonio Pineda catedrático de la Universidad de Sevilla. De igual modo se anuncia la presentación de libro La insurrección de campesinos de Jerez de 1892 de Antonio López Estudillo y José Luis Gutiérrez Molina así como del libro Breve historia de Andalucía (Tomo I. De la Prehistoria a los visigodos) de José Ruiz Mata.

El sábado 22 se presenta el libro Historia Pequeña de Jerez de Margarita Lozano y Raquel Huerta. Ambas autoras son las comisarias de la feria y presentan un libro destinado al público juvenil que repasa la vida de personas históricas de Jerez como Alfonso X El Sabio o Lola Flores.

El evento ofrece, asimismo, propuestas educativas y didácticas a centros escolares. En el capítulo de conferencias cabe resaltar la dedicada a Jerez en la narrativa de Cervantes. Una conferencia que irá acompañada de la presentación del libro Las otras vidas de don Quijote.

Un día más que el año pasado

En esta edición la feria empieza el jueves 20 de 18.00 a 22.00 horas. Viernes y sábado el horario será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. El domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN