El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Jerez

Ecologistas en acción convoca un paseo reivindicativo junto al Guadalete

El próximo sábado 26 de noviembre, entre el puente de la Cartuja y el meandro de Lomopardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El río Guadalete, a su paso por Jerez. -

Ecologistas en Acción ha convocado para el próximo sábado 26 de noviembre un paseo reivindicativo por el sendero del río Guadalete que partirá a las 10.30 del puente de la Cartuja y culminará en el meandro de Lomopardo.

La iniciativa trata de algún modo de sensibilizar a la población en general así como a las diferentes administraciones públicas “tras varios años de promesas” que a día de hoy no han terminado de materializarse en realidad.

En este sentido, la organización recuerda que se llegó a dar por hecha la ejecución de un sendero fluvial que uniría a Jerez con El Puerto de Santa María gracias a los fondos de la ITI, contemplándose además una propuesta de uso público, deporte de naturaleza y turismo rural en torno al río.

“Lamentablemente, un desencuentro entre las administraciones dio al traste con él, perdiéndose así una inversión millonaria y una gran oportunidad de crear empleo y actividad económica en una zona tan necesitada de ello”.

A finales del ejercicio 2020 se elaboró una nueva propuesta que se encuentra ya en fase de concreción por parte de los técnicos de la Junta y el Ayuntamiento y que también se financiaría con cargo a los fondos europeos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN