El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Avanza el proceso para adaptar Las Calandrias a los avances en el tratamiento de residuos

El siguiente trámite será la aprobación por parte del Ayuntamiento de los pliegos de licitación de la concesión administrativa de la planta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a Las Calandrias. -

El pasado mes de julio, la alcaldesa Mamen Sánchez trasladó al Comité de Empresa el inicio del proceso de licitación de la concesión administrativa de la planta. La actual concesión expira el próximo año 2023. Uno de los objetivos de la próxima concesión administrativa será la adaptación a los nuevos avances tecnológicos del sector en materia de tratamiento de residuos, cumpliendo los objetivos de la Ley de Residuos, con el objeto de que Jerez cuente con unas instalaciones de vanguardia y de primer nivel en el tratamiento de residuos, reforzando el compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con la economía circular.

El Comité de empresa ha mantenido una reunión con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente José Antonio Díaz, con objeto de hacer un seguimiento del proceso de licitación.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha informado de los trámites que se han realizado, la aprobación de la estructura de costes de la actividad de tratamiento de residuos en aplicación del Real Decreto 55/2017, el trámite de información pública y su posterior remisión a la Comisión Consultiva de Contratación Pública de la Junta de Andalucía.

El siguiente trámite será la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de los pliegos de licitación de la concesión administrativa de la planta.

El Comité de empresa ha valorado muy positivamente el grado de cumplimento del ayuntamiento en cuánto a los compromisos adquiridos con las trabajadoras y trabajadores de Las Calandrias, así como su firme voluntad de culminar el proceso de licitación.

Para la representación de las trabajadoras y trabajadores de Las Calandrias es esencial que los pliegos hagan de las Calandrias una planta modelo en cuanto a la modernidad de sus instalaciones, que permitan la consolidación de la actividad, con una apuesta decidida por la gestión integrar de los residuos, recogida, traslado a las instalaciones y su tratamiento final.

Con ello, garantizar el mantenimiento del centenar de empleos directos y sus mejoras en las condiciones laborales, así como la actividad y el empleo en empresas auxiliares del sector y el entono.

Asimismo, el Comité ha manifestado su compromiso en defensa de la planta de las Calandrias, y que de ninguna manera vamos a permitir presiones externas para que se paralice este ambicioso proyecto de Jerez y para Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN