El tiempo en: Rota

Jerez

El acceso norte se perforará para hacer un nuevo colector

El jefe de Carreteras de Andalucía se reunirá el martes en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La carretera lleva ya dos semanas cortada al tráfico -
El presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, intervino ayer en la situación creada en el acceso norte de Algeciras, cortado al tráfico desde hace dos semanas, como consecuencia de un socavón generado en el firme por las constantes lluvias.

De la Encina se reunió ayer con el jefe provincial de Carreteras, Miguel Ángel Schmolling, al objeto de encontrar una solución al problema creado en este viario, que se hundió como consecuencia del aplastamiento del colector que pasa por debajo de esta carretera.

En este encuentro se ha concluido como actuación para la solución del problema la de acometer una obra de hinca, consistente en perforar la carretera horizontalmente a ambos lados, para introducir en dicha perforación tubos nuevos que sirvan para mejorar la calidad del colector y evitar nuevos deterioros por hundimiento o rotura.

El problema reside precisamente en el mal estado de conservación que presenta el citado colector, que no fue cambiado cuando se construyó la autovía, pese a la recomendación que se realizó al efecto.

El diputado ha concertado, a tal fin, una reunión que se mantendrá el próximo martes en el Ayuntamiento de Algeciras, y a la que asistirán el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera; el delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela; el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, José Andrés Hoyo; y el jefe de Carreteras de Andalucía, Rodrigo Vázquez Orellana.

El motivo será encontrar una solución definitiva para los problemas existentes en este punto. El gerente de Emalgesa, Enrique Reina, señaló que inicialmente se le había encargado acometer el arreglo del socavón.
Sin embargo, las administraciones implicadas, entre las que se encuentra el Ministerio de Fomento como propietario de la carretera, han acordado la conveniencia de dar una solución definitiva al problema, ya que Emalgesa ya había intervenido con anterioridad en otras averías del mismo colector, sin haber podido evitar que el problema siguiera surgiendo en otros puntos.

La delegada municipal responsable de Emalgesa, Rosario Espejo, señaló ayer que la obra será “grande y muy costosa”, con lo que se contempla que el acceso norte a la ciudad continúe cortado algún tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN