La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la
barriada Picadueña Alta para conocer de la mano de la
asociación de vecinos ‘Aspiraciones’, cuya nueva presidenta es Pilar del Valle, sus demandas y prioridades de actuación en la mejora de la barriada.
En este sentido, han solicitado a la regidora distintas
mejoras en los acerados afectados por raíces de arbolado y por desgaste, el reasfaltado de la calzada en determinadas calles, así como la reposición de arbolado en alcorques vacíos.
De igual manera, han expresado su preocupación al respecto de la
falta de aparcamiento en la barriada y han trasladado las ventajas e inconvenientes del cambio a dirección de un único sentido de la calle Padre Manuel Fernández y su repercusión de tráfico en las calles Azahar y Amapola del interior de la barriada.
Asimismo, entre las prioridades de actuación establecidas por el colectivo vecinal, destacan
la reforma del parque infantil ubicado en el Parque Mirador de Picadueñas así como la instalación en tal espacio de aparatos de gimnasia biosaludable a fin de que las personas mayores que utilizan los senderos accesibles de tal parque puedan complementar el paseo con la práctica de ejercicio moderado que facilitan estos aparatos.
En este sentido, la alcaldesa ha avanzado a los vecinos que, siguiendo la línea del Gobierno local de mejora de la ciudad y de sus barrios, desde la ‘escucha activa’ a los colectivos vecinales y entidades, “se establecerá una programación al respecto de atender tales demandas que mejoren el bienestar en el día a día en el ámbito más próximo a sus viviendas de los vecinos y vecinas de Picadueña Alta” y ha agradecido “el talante constructivo de su asociación de vecinos, siempre dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento para consensuar las mejoras y los tiempos de actuación en este sentido”.