El tiempo en: Rota

Jerez

El Centro Andaluz entrega sus premios anuales

Diez galardones premiaron diferentes trayectorias de trabajo por la ciudad. Juan Torres anunció que está trabajando para crear una asociación de amantes de la copla. El cuarteto puso la nota cómica y La Trocha la más crítica, al hablar del ?abandono? del patrimonio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colectivos y personas de diversa índole destacaron su compromiso por Algeciras y su amor a la ciudad. -
El Centro Andaluz se quedó ayer pequeño para recibir a los galardonados y al numeroso público asistente al acto de entrega de los premios Andaluces Especiales 2010, con motivo de la colocación de la Cruz de Mayo algecireña, un acto que se estrenó el pasado año con el homenaje al artista Flores El Gaditano.

Esta edición ha sido más amplia, con un total de diez premiados, que recibieron su reconocimiento de manos de la presidenta del Centro Andaluz, Isabel Martínez, y los miembros de la comisión de la entidad Hermenegildo González y Antonio Peralta.

El primero de los galardones fue para el Mesón Las Duelas, recogida por sus propietarios, Cristina Silva y Alberto Meléndez, a los que reconocieron sus “22 años de gastronomía andaluza, de calidad y buen gusto, y por dignificar la hostelería y la convivencia”.

El segundo fue recibido por la asociación La Trocha, de manos de su presidente, Manuel Correro, quien tuvo un discurso crítico, señalando que “nos preocupa que nos den un premio, porque es señal de que el patrimonio de Algeciras está abandonado”.

También fue homenajeada la directora del Centro Ocupacional Punta Europa, Carmen Portillo, que destacó a los discapacitados intelectuales, de los que “me he formado y he aprendido”, y que “son personas por encima de todo, con los mismos derechos”.

Por su amplia labor en las tradiciones algecireñas fue premiado también Juan Torres, quien anunció que está trabajando para la creación de una asociación de amantes de la copla en la ciudad.

José Luis Jiménez Alcaraz, por su trabajo en defensa de las rondallas; Maite Moreno, por abanderar a su ciudad como cantante de copla reconocida a nivel nacional, que estuvo ausente y recogió el galardón su hermano; y el empresario publicitario Carlos Rodríguez, por promocionar a la ciudad en diferentes eventos turísticos fueron otros de los galardonados.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Alberto Galán, presidente de la UFCA, premiado por su labor fotográfica, por la que Algeciras es conocida en todo el país; mientras que el empresario José Galán recibió un reconocimiento a su “valentía y su apuesta de futuro”.

Por último fue premiado el cuarteto carnavalesco de Algeciras, ganador en varias ocasiones en Cádiz, que puso la nota cómica, y su integrante José González Rebolo le deseó al PA “toda la suerte en las próximas elecciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN