El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Nacional, invitada de honor en la Exhibición de Enganches

El Real Club de Enganches de Andalucía organizó la trigésimo séptima edición del tradicional evento en el coso de la Maestranza el fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una elegante Madrina de Honor, María de León

La Maestranza, escenario del evento

Exhibición de Enganches de Sevilla

Exhibición de Enganches de Sevilla

Este pasado fin de semana, el Real Club de Enganches de Andalucía organizó la trigésimo séptima edición de la Exhibición de Enganches de Sevilla en la plaza de toros de la Maestranza, que tuvo en esta ocasión a la Policía Nacional como invitada de honor. 

El sábado se desarrollaron las diferentes pruebas del noveno Concurso Internacional de Enganches de Tradición "Ciudad de Sevilla", el noveno Campeonato de España de Enganches de Tradición y la novena Copa de Naciones. Lo hicieron con un gran éxito de público, al igual que el domingo, en el que se sucedió la exhibición de enganches, precedida de un  precioso desfile de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en Sevilla 

Una elegante Madrina de Honor, María de León, hija de los Marqueses de la Cañada,  con preciosa " mantilla blanca de aguja" antigua,  deleitó a los asistentes en una carretela a la sopanda, anterior a 1945 en la modalidad de cuarta a la calesera con caballos PR, propiedad de Jesús Contreras, presidente de RCEA.

Más de un centenar de mantillas blancas se lucieron en el ruedo, una recuperación de una tradición que hay que agradecer al Real Club de Enganches de Andalucía, ya que la mantilla blanca se estaba perdiendo. Las mantillas premiadas fueron: Primer Premio: SAIR Princesa Luisa de Orleans,  Segundo Premio: Marta Rojas Moreno, Tercer premio: África Porres Sangrán. 

Un año más se pudo ver en el albero la participación de ponis, caballos y mulas en todas las modalidades (limoneras, troncos, tándem, tresillos, potencias, cuartas, medias potencias, coach y cinco a la larga). En esta edición han sido 92 los carruajes participantes, distribuidos en ocho tandas, procedentes Bélgica, Chile, Portugal, así como de distintos puntos de la geografía española como Girona, Madrid, Santiago, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Cartagena, etc. De estos casi un centenar de carruajes participantes 31 han ido enganchados con guarnición calesera y el resto, 59, a la inglesa.

De los cocheros participantes, 53 eran amateur, propietarios y 37 cocheros profesionales. En cuanto a los coches, 85 de los participantes son antiguos (de antes de 1945) y el resto, cinco, modernos, posteriores a esa fecha. Han participado 20 mulos, 11 ponis y 232 caballos de distintas razas, la mayoría PRE, y también hispano-árabes, frisones, lusitanos, cruzados, árabe frisón, ruco y CDE.

Al finalizar el concurso, y para que toda Sevilla admirara la belleza de estos enganches, todos los carruajes participantes, precedidos por la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, desfilaron por las calles de Sevilla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN