El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Aleix Espargaró se lleva la pole de MotoGP en Jerez

El español saldrá primero tanto en la carrera al sprint como en la carrera del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aleix Espargaró durante la clasificación de MotoGP. -

Aleix Espargaró se llevaba la pole en la clasificación de Moto GP. El piloto español saldrá desde el primer cajón de la recta de salida tanto en la carrera al sprint como en la carrera de este domingo. Una clasificación de alta tensión en la que se fueron mejorando los tiempos progresivamente y que se decidió en el último paso por meta con hasta tres líderes diferentes en pocos segundos. La primera línea la completaron Miller y el español Jorge Martín.

Justo cuando acababa la Q1 empezaba a llover en el Circuito de Jerez, algo que marcaba el inicio de la clasificación de Moto GP. Miradas al cielo y dudas sobre qué neumáticos montar. Álex Márquez y Binder apostaban por neumáticos de lluvia, a diferencia del resto que montaban secos. El español, después de tantear la pista, entraba en boxes para poner lisos. Llovía bastante en la recta de meta, pero la zona de atrás del Circuito estaba totalmente despejada.

Los tiempos no estaban siendo buenos, no arriesgaban mucho los pilotos. A 8 minutos del final de la sesión, Álex Márquez se ponía primero con un 1:42:675, que estaba muy lejos de los mejores tiempos que se habían estado marcando.

Desde ese momento empezaron a ir mejorando una vez que dejaba de llover. Marini le quitaba la primera posición a Márquez, luego era Aleix Espargaró el que se ponía en cabeza, y de nuevo Álex Márquez con 1:39:944. La mejora era palpable y Álex y Aleix se iban dando la alternativa en la primera posición en un gran duelo español hasta que llegaron Miller y Zarco para mejorar los tiempos.

Últimos dos minutos de mucha emoción con muchas alternativas en la zona alta de la clasificación. Todos querían la pole y lo tiempos iban mejorando de una manera sensacional en unos momentos. Tiempos de seco para pelear por el primer cajón de la recta de salida.

Fue en el último paso por meta en el que se decidió todo. En el último suspiro Aleix Espargaró se llevaba el gato al agua marcando un 1:37:216. El catalán conseguía la pole en Moto GP seguido de Miller y Jorge Martín.

Se aguantaba la respiración en el Circuito de Jerez porque Dani Pedrosa venía haciendo una gran vuelta, aunque terminó marcando un sexto puesto que se celebró como todo un éxito en la grada.

 

Quartararo y Bezzecchi se quedaron fuera de la Q2

Las grandes sorpresas en la Q1, para mal, las dieron Fabio Quartararo y el líder del Mundial, Marco Bezzecchi, que se quedaron fuera de la pelea por la pole. Fueron Bagnaia y Binder los que pasaron el corte, aunque el italiano de Mooney VR46 Racing Team se quedó a milésimas del sudafricano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN