El tiempo en: Rota

Jerez

Adelante reclama inspecciones de trabajo en la Feria del Caballo

El candidato, Carlos Fernández, da unas “claves para hacer de nuestra fiesta grande una feria por derecho que cuide de las personas y del bienestar animal”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fernández, candidato de Adelante Andalucía -

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández, ha presentado una serie de “claves” para que esta próxima Feria del Caballo sea una fiesta inclusiva y respetuosa con las personas y con el bienestar animalcon objeto de que sea “una feria por derecho”.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Fernández ha dejado claro que “si nuestra Feria es la Feria del Caballo y se denomina como tal, hay que cuidar y mimar a estos animales”. Por ello, el alcaldable de la formación andalucista de izquierdas insta a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a regular el horario del paseo de caballos y de carruajes si hay altas temperaturas.“Hay que tener en cuenta que la temperatura corporal de los equinos, aumenta de tres a diez veces más rápido que la de los seres humanos, por lo que son más sensibles a las altas temperaturas”, explica Fernández.

Al mismo tiempo, el candidato se ha referido a las declaraciones del delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, que se ha hecho eco de la propuesta de Adelante Andalucía para suspender los paseos de caballos y carruajes si se alcanzan altas temperaturas. “Nos alegramos de que la recoja, pero lo que queremos es que se comprometa y lo haga, que no se quede en palabras”, añade.

De esa forma, Adelante Andalucía propone que se incrementen los abrevaderos, que se regulen los tiempos máximos por los que los caballos y los carruajes pueden estar por el Real y los tiempos de descanso, y que se adecúen lugares de sombra, como puede ser el Parque de El Bosque, donde puedan entrar para refrigerarse”. “El peor reclamo que puede tener nuestra Feria del Caballo es ver las imágenes de estos caballos agonizando o muriendo. Una ciudad por derecho es la que cuida a su gente y el bienestar animal”, insiste Fernández.

A estas medidas, Adelante Andalucía ha presentado otras claves para que la Feria del Caballo sea una “feria por derecho”. Entre las medidas planteadas, el candidato de Adelante Andalucía ha incidido en que “se respeten los derechos laborales”. Para ello, la formación reclama que la Inspección de Trabajo acuda con normalidad a la Feria para que dé fe de que se están cumpliendo los derechos laborales. “Queremos una feria más inclusiva donde quedamos todas y todos, donde se trate con educación a los trabajadores y las trabajadoras que hacen posible que el resto lo pasemos bien con su trabajo”, añade el alcaldable.

De la misma forma, Adelante Andalucía solicita una fiesta que atienda a la accesibilidad universal para personas con movilidad diversa y atención a las neurodivergencias, como tener en cuenta espacios y horarios sin ruidos para personas con trastorno del espectro autista.  “Aunque ya funcionan los puntos violetas, gracias a la gran labor de estos años de la Marea Violeta Jerez, es necesario un protocolo antiagresiones sexuales en las casetas para que se pueden intervenir en las situaciones de agresión o acoso”, explica Fernández.

Respecto a las personas LGTBIQ+, Adelante Andalucía ha insistido en que “no se permitan insultos, agresiones o comentarios homófobos en los espacios”. “Reclamamos un consumo de alcohol responsable. No se trata de ser un aguafiestas, sino de cuidarnos y cuidar nuestros amigos y amigas para que no le estropeen un buen rato a nadie. Queremos que nuestra fiesta grande sea un ejemplo de bienestar animal, que sea inclusiva, un espacio seguro para las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, y respetuosa con los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras”, concluye el candidato de la formación a la Alcaldía de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN