El tiempo en: Rota

Jerez

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos por internet

La operación 'Espalda' ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 2 de La Línea

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil en la denominada operación Espalda, desarrollada en las provincias de Albacete, Alicante, Cádiz, y Segovia, ha desarticulado un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos a través de Internet. Según informó el Instituto Armado este había puesto a disposición de los usuarios más de 5.000 juegos descargables mediante los programas de intercambio de archivos Bit-Torrent, e-Donkey y Pando. Además permitía acceder a la descarga directa de cerca de otros 5.000 juegos, todo ello sin la autorización de los titulares de derechos de los mismos.

Así, la operación 'Espalda' se ha saldado con la clausura de cuatro páginas web controladas por el grupo y han sido detenidos los cuatro integrantes del mismo. A lo largo de todo el operativo se han efectuado un total de cuatro registros domiciliarios y se han intervenido numerosos dispositivos informáticos, como discos duros de ordenador, tarjetas de memoria, CD y DVD; así como abundante documentación relacionada con la distribución ilícita de videojuegos a través de Internet.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa, a raíz de la denuncia interpuesta por la Federación Para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese).

PÁGINAS CLAUSURADAS

Las páginas "espalpsp", "espalwii", "espalnds" y "espalzone", permitían el acceso a gran cantidad de juegos que se podían descargar mediante cualquiera de los sistemas de intercambio de archivos o utilizarse en tiempo real mediante descarga directa.

Los administradores de las mencionadas páginas obtenían abundantes ingresos económicos derivados de su actividad ilícita, principalmente debido al elevado número de accesos, potenciado por los atractivos contenidos ofrecidos y la publicidad existente en las páginas webs.

Las investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN