El Pleno del lunes conocerá la renuncia formal a la alcaldía de Ángeles Ariza
Los trabajadores del Ayuntamiento aún no habían cobrado ayer sus nóminas correspondientes al mes de mayo, después de que se hubiera cumplido el plazo dado por los sindicatos para el pago de los salarios, por parte del Consistorio.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Manuel Andrade, recordó que, por esta circunstancia, “el lunes volveremos a protagonizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con la hora del bocadillo, de 9.30 a 10.30 horas”, dado que “un mes más nos volvemos a encontrar en la misma situación, llegando el día 5 y no recibiendo las retribuciones del mes y después cobrando atrasado y no el conjunto de los trabajadores”.
Pleno el lunes
Por otra parte, el alcalde en funciones, José Tocón, ha convocado para el próximo lunes, día 7 de junio, la sesión de Pleno en la que se dará cuenta a los grupos de la renuncia formal a la alcaldía de la edil Ángeles Ariza Núñez.
Dicha sesión tendrá lugar a partir de las 10.00 horas y se constituye como el primero de los pasos que han de darse en el proceso que concluirá con el relevo de la recién dimitida alcaldesa, una vez que ésta ya llevó a cabo la delegación de las potestades de su cargo al primer teniente de alcalde de la Corporación.
Se prevé que en el transcurso de la próxima semana se pueda celebrar, además, el Pleno para la elección del nuevo regidor municipal, Juan Montedeoca.
En cuanto al tema de las nóminas, Montedeoca aseguró esta semana que “estamos trabajando a ver si somos capaces de resolverlo, dentro de las fechas que marca el convenio colectivo” y que acaba hoy sábado, día 5.
El próximo alcalde barreño aseguró que una de las prioridades del equipo de gobierno será “darle estabilidad a este asunto. Aún así, el objetivo del Ayuntamiento no sólo debe ser lograr pagar las nóminas, sino poder prestar servicios a los ciudadanos. Hay que generar recursos económicos para pagar cuestiones como el pintado de los colegios o el combustible de los vehículos municipales”, aseveró.
Ariza anunció su dimisión al inicio de la sesión plenaria de carácter ordinario que se celebró el pasado viernes 28 de mayo. La ya ex primera edil accedió al puesto en junio de 2009 como sucesora de Alonso Rojas, que también renunció a la alcaldía por aquellas fechas después de más de 15 años al frente del gobierno del municipio.