El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Quesada, Rasines, Baeza, Aguado, Menéndez y Carri, primeras bajas en el Xerez DFC

Edu Espada sigue con las conversaciones con la plantilla para cerrar bajas y renovaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen con la que el club anuncia las bajas. -

El Xerez DFC ha comunicado los nombres de las seis primeras bajas del equipo de cara a la temporada que viene. Álex Quesada, Álex Rasines, Manuel Baeza, Erik Aguado, Álex Menéndez y José María Carrión ‘Carri’ no formarán parte de la plantilla azulina el próximo curso en Tercera Federación. El director deportivo, Edu Espada, se ha sentado con los futbolistas y está tomando las primeras decisiones que pasan por dar salidas para poder luego centrarse en renovaciones y fichajes.

Álex Quesada llegó el pasado verano al club procedente de Las Rozas CF, del Grupo VII de Tercera Federación. Esta temporada ha sido el guardameta titular del equipo jugando 32 partidos. Perdió la titularidad en detrimento de Antonio Miguel en el tramo final de la temporada, pero una lesión hizo que volviera al once inicial. Ha jugado más de 2.800 minutos y encajado 34 goles dejando la portería a cero en ocho encuentros.

Rasines, por su parte, se marcha después de un final de liga en el que no había estado jugando después de empezar el año siendo casi indiscutible en el once inicial del equipo. El cántabro aterrizó en Jerez en verano siendo elegido mejor lateral derecho del Grupo II de Segunda Federación el curso anterior en el Laredo. En la disciplina azulina ha disputado 23 partidos sumando casi 2.000 minutos. Después de jugarlo todo hasta la jornada 21, dejó de contar y solo tuvo unos minutos ante el Antequera y contra el Juventud Torremolinos en la última jornada con el equipo descendido.

Tras tres temporadas se marcha Baeza del Xerez DFC. Lo hace después de jugar 23 partidos este año y habiendo anotado dos goles. El futbolista de Gelves ha sumado más de 1.100 minutos siendo la temporada que más minutos ha jugado, aunque la pasada campaña participara en hasta 30 encuentros. En la cabeza de todos los aficionados quedará el gol en Las Cabezas que permitió al equipo ser campeón del subgrupo de Tercera División para terminar consiguiendo el ascenso.

Por otro lado también sale Erik Aguado. El mexicano también fue uno de los refuerzos del pasado verano tras completar un buen año en el CD Coria. Su presencia ha sido intermitente en el once titular, saliendo en muchos encuentros desde el banquillo como revulsivo, pero jugando hasta 29 partidos. Se va del Xerez DFC con más de 1.600 minutos jugados y cuatro goles en su haber.

En invierno llegó Álex Menéndez para reforzar el lateral izquierdo. Un futbolista veterano con un gran curriculum detrás que venía a aportar experiencia y que ha terminado jugando 11 partidos, solo siete de ellos como titular sumando algo más de 720 minutos.

Por último, Carri, uno de los mejores futbolistas de la plantilla y de los que mejor nivel ha mostrado durante la temporada se marcha, como era de esperar. El de Chiclana ha sido pieza clave en el once azulino este año. Ha jugado 33 partidos, 2.300 minutos, anotado cuatro goles y ha sido el organizador durante gran parte de la temporada con muy buenas actuaciones sobre el verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN