Antonio Fernández y Fito Carreto, candidatos a las alcaldías de Jerez y El Puerto de Santa María, respectivamente, han visitado la zona de La Corta, para lanzar un mensaje de atención sobre la preocupante falta de proyectos y acciones concretas para potenciar el río Guadalete.
Ambos candidatos coinciden en calificar el río Guadalete como “un nexo común a ambas ciudades”, si bien, afirman, “tanto El Puerto como Jerez han crecido de espaldas al río”. Por eso, desde VOX, lamentan que, a pesar de la importancia y la riqueza intrínseca del río Guadalete, la falta de proyectos para su puesta en valor y revitalización es evidente y recuerdan que se lleva anunciando la recuperación del río desde hace veinticinco años. A juicio de VOX, “el río no hay que recuperarlo, está ahí, sin niveles de contaminación, con una gran biodiversidad y un increíble potencial turístico que podrían aprovechar tanto El Puerto como Jerez”, apuntan los dos candidatos de la formación.
"El río Guadalete es un puente natural que une Jerez y El Puerto de Santa María, brindando a los visitantes una experiencia única de exploración entre dos destinos con un gran potencial", afirma Fito Carreto, candidato a la Alcaldía de El Puerto. "Debemos trabajar en colaboración los dos Ayuntamientos y con las empresas turísticas locales para promover esta conexión y destacar las oportunidades que ofrece para el turismo cultural y natural" ha manifestado el candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Fernández.