El tiempo en: Rota
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía local inicia el traslado paulatino a la nueva Jefatura

La sala de radio se incorpora esta próxima semana a la de videovigilancia, que prevé ampliar la instalación de más cámaras en diferentes calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pelayo en la sala de videovigilancia

Pelayo a su llegada a la Jefatura

Reunión con los altos mandos de la Policía local

La nueva sede de la Jefatura de la Policía Local está próxima a su inauguración. De momento ya hace algunas semanas que entró en funcionamiento la sala de videovigilancia y esta semana lo hará la sala de radio, ya que el objetivo es que los diferentes departamentos del 092 se vayan trasladando paulatinamente al edificio de La Asunción.

“No queremos parcheos”, ha señalado la alcaldesa, María José García-Pelayo, “sino un trsaslado en condiciones, que los agentes no parezcan ocupas de su propio edificio”.

Pendientes de la llegada de mobiliario, esta pasada semana ya se realizó una limpieza a fondo de todo el interior del edificio, e incluso ha habido que poner de nuevo los aires acondicionados, ya que los instalados en su momento -hace ya ocho años- se encontraban estropeados por todo el tiempo que han permanecido en desuso.

A este respecto, Pelayo ha subrayado el hecho de que una obra que “dejamos finalizada al 95% en 2015, sorprende que seamos nosotros quienes vayamos a inaugurar el edificio ahora, cuando lo que faltaba por culminar era la urbanización exterior y detalles del interior”.

Un edificio, por cierto, en el que la delegada municipal de Seguridad, Almudena Martínez, tendrá su propio despacho, como ha avanzado la propia alcaldesa.

Pelayo, que ha conocido el funcionamiento de la sala de videovigilancia, también ha avanzado que la intención del gobierno local es ampliar la instalación de cámaras de seguridad en más calles de la ciudad, al igual que ya se ha hecho en la calle Nueva del barrio de Santiago, de cara a ampliar el control en zonas especialmente sensibles en materia de seguridad.

De momento lo que no se ha avanzado es una fecha exacta de cara a la inauguración del edificio de la Jefatura, condicionada asimismo por el proceso electoral en marcha de cara a las generales del próximo 23 de julio.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN